asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Cómo nos afecta la Astenia Primaveral?

27 marzo 2017

Prácticamente, desde inicios de año empezamos a soñar con los días de sol y luz. Con lo que vamos a hacer cuando las tardes parezcan más largas...

Prácticamente, desde inicios de año empezamos a soñar con los días de sol y luz. Con lo que vamos a hacer cuando las tardes parezcan más largas una vez finalizada la jornada laboral, pero no nos acordamos que la bendita primavera también nos trae la llamada Astenia Primaveral.
¿Sabemos qué es la Astenia Primaveral?
Muchos notaréis en estos primeros días de la primavera sensaciones raras, desánimo incluso fatiga. Y es que la primavera, no sólo la sangre altera, sino también cambios de presión atmosférica provocando altibajos de las temperaturas, responsables de la astenia primaveral.
En muchas ocasiones hemos ido al médico al notar de forma repetitiva estos síntomas, y el médico nos dice que es debido a la astenia primaveral. Aún, no es considerada una enfermedad pero sí que nos cambia el ritmo biológico. Nos produce somnolencia, irritabilidad, cansancio, apatía, y así podría enumerar un largo etcétera.
Al sentirnos más bajos de ánimo, y cansados, es más fácil que nos dejemos llevar por la tentación de atracones de azúcar. Por lo que es fundamental, que en la estación de la primavera mantengamos un ritmo y un orden de comidas correcto. Porque lejos de ayudarnos el azúcar a asumir la astenia primaveral nos pone en una lucha interna por estar bien con nuestro cuerpo de cara al verano con la necesidad que el cuerpo parece que te está solicitando de azúcar.
Junto con el tema de la alimentación, es básico el descanso. A muchas personas les afecta al ritmo de sueño de tal manera que se sienten muy cansados durante el día y al llegar la noche, están como búhos. Para ello es fundamental, no exceder durante el día con bebidas estimulantes para intentar mantenernos despiertos porque esto a la noche nos puede pasar factura.
Otro error de los que cometemos es que, al sentirnos cansados, creemos que es mejor descansar que hacer ejercicio para no sentirnos más cansados. Sin embargo, el deporte es básico para hacer frente a este síndrome primaveral.
Conclusión, la primavera nos altera la sangre y ya sabemos por qué, pero también sabemos las herramientas que necesitamos para hacerle frente.
Te atreves a ponerte en el lado de la buena alimentación y el deporte para hacerle cara a la astenia primaveral?

gbntcruza@cop.es
PSICÓLOGA Y COACH DEPORTIVA @inmaculadacruza

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.