Varios estudios sociales, concluyen que las personas somos lo que proyectamos. Sin embargo, puedo decir que no siempre es así.
Muchas personas, proyectan seguridad, firmeza y tranquilidad, cuando realmente son personas que emocionalmente son frágiles, con dificultades de decisión, con un estado de nerviosismo interior que le impide conciliar el sueño con normalidad.
¿Alguna vez os ha sucedido que cuándo alguien os define como persona, te dan una versión opuesta a cómo tú te definirías?
Ocurre, en más ocasiones de las que pensamos debido en muchos casos a la coraza que nos ponemos para no ser dañados por el entorno. En otras ocasiones, simplemente es por nuestra comunicación no verbal lo que confunde a la gente. De ahí, la importancia de trabajar la comunicación no verbal junto con la verbal en situaciones de búsqueda de empleo, oposiciones, etc.
Todo esto, no quita que si una persona es NEGATIVA proyectará si o si negatividad a su entorno. Por el contrario, una persona POSITIVA, transmitirá luz, búsqueda de nuevas oportunidades, proyección, etc.
El aura que proyectamos al mundo, depende en mucho de nuestro carácter, de nuestra actitud al levantarnos cada día. Si miramos al mundo con fuego en los ojos, si a pesar de malos días o peores incluso no dejamos que esa oscuridad nos invada y sacamos el blanco de lo negro, vemos el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, probablemente contagiemos esa fuerza interior a la gente que nos rodea, siempre hay alguien peor que nosotros que podría resultar beneficiado de nuestra actitud.
Nuestra actitud puede marcar también la vida de los demás, pues si la alegría se contagia, igual de posible es que la tristeza o sentimientos negativos sean contagiados por aquellos que nos quieren. Por tanto, no debemos dejar que nadie sufra por nuestro sufrimiento, es nuestro, y debemos dominarlo, si lo conseguimos, seremos capaces de levantarnos cada día y encontrar algo positivo que nos haga mirar hacia delante.
De hecho, en muchos casos la gente deprimida se siente sola por el hecho de haber sacado de su vida al entorno más cercano. ¿quién quiere estar cerca de alguien triste o negativo?
Este factor de positivismo/negativismo que proyectamos es muy importante, en el terreno amoroso, puesto que muchas veces tenemos miedo al rechazo o pensamos que no gustaremos a esa persona que en nuestra mente está sobrevalorada con respecto a nosotros. ¿ por qué lo hacemos? ¿Por qué sentirnos inferiores? ¿Cuántos de nosotros hemos pensado alguna vez que no estaba a nuestro alcance? Eso, es lo que hace que nos salgamos nosotros mismos de la ecuación.
En definitiva, seamos personas positivas, seguras y alegres y así podremos proyectar a nuestro entorno firmeza, positivismo y triunfo.
Muchas veces, las personas más inaccesibles para nuestra mente o nuestros ojos, son personas como nosotros, con miedos e inseguridades, que sólo desean ser sorprendidas y envueltas en ese aura que lo cambie todo en su vida. ¿por qué no intentarlo?
PSICÓLOGA @inmaculadacruza