Coincidiendo con las fiestas de Navidad, todos los años muchos cacereños hacemos un paréntesis para acordarnos de las centenares de víctimas...
Siempre hemos considerado habitual, se podría decir, normal, que en el debate político se contrastaran las opiniones. En determinadas épocas de nuestra Historia incluso se ha hecho con excesiva intensidad.
Poco a poco me he ido acostumbrando a no denominar Nuevas Tecnologías a todo lo que está relacionado con el mundo digital...
Recientemente, en un acto sobre igualdad, una de las ponentes, refiriéndose a los actos con motivo del 25 de noviembre...
Clara, una de las protagonistas de la Casa de los espíritus, la obra de Isabel Allende que nos transporta constantemente a lo largo del tiempo, solía escribir sus recuerdos...
Hay un concepto, que como muchos otros términos, durante un tiempo se suele utilizar con demasiada frecuencia. Incluso, en ocasiones en las que puede resultar inapropiado.
Siempre se nos ha dicho que hay muchos motivos para evitar sentirse acobardado o amenazado. Que tenemos que luchar por ideales, por objetivos. Que somos fuertes si actuamos unidos.
Hace unos días debatíamos en la Asamblea, tomando como referencia la conservación del Puente viejo ( o romano) de Talavera la Real, sobre la necesidad de preservar nuestro patrimonio histórico y cultural.
Hace unos días tuve la oportunidad de pasar un buen rato en Badajoz invitado por el grupo de mayores de la Agrupación socialista local.
Es de todos sabido que cuando convives en un grupo, al margen de las diferencias, las similitudes, aquellas personas que te caen mejor o peor, siempre se producen divisiones en secciones alineadas en torno a determinados núcleos de poder.