the geco
  • |
Región Digital

La Fundación Yuste oferta 200 becas para los cursos Campus Yuste online

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el jueves, 25 de junio, y hasta el 15 de julio.

24 junio 2020 | Publicado : 16:52 (24/06/2020) | Actualizado: 13:51 (25/06/2020)

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto el plazo de inscripción para optar a 200 becas destinadas a financiar el importe de la matrícula universitaria en cuatro cursos del programa Campus Yuste online, que se celebrarán los meses de septiembre y octubre, incluidos dentro de la XXI edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este jueves, 25 de junio, y hasta el 15 de julio.

Así pues, según explica la Junta en una nota de prensa, como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19, que impone limitaciones en la circulación de las personas, medidas preventivas y recomendaciones de distanciamiento social, los cursos programados para el programa Campus Yuste 2020 han pasado de ser presenciales a impartirse en la modalidad online, por lo que la asistencia y participación en los mismos de las personas beneficiarias de las ayudas será telemática.

En esta ocasión, los cursos ofertados con beca son: 'Las políticas de cohesión y solidaridad en la Unión Europea' que se celebrará del 14 al 18 de septiembre; 'Carlos V y el mar: el viaje de circunnavegación de Magallanes-El Cano y la era de las especias', que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre; 'Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos. Identidades en contacto', del 29 de septiembre al 3 de octubre; y finalmente, 'Descontento social y cambios políticos en América Latina: el imperativo de los ODS 16 y 17', organizado entre el 5 y el 9 de octubre.

Cada curso cuenta con un máximo de 50 becas. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar vía electrónica a través en la web de la fundación, de forma presencial en su sede en el Real Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, Cáceres) o por correo postal.

Además, para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico completo hasta la fecha en que se presente la solicitud.

En el caso de cursos el primer año de universidad, se ordenará por la nota de acceso a la Universidad, y en el caso de empate en la puntuación final, se resolverá priorizando al candidato que mayor nota media tenga, y de persistir dicho empate, se realizará un sorteo.

De este modo, cualquier persona interesada, aunque no cumpla los requisitos para la obtención de una beca, podrá solicitar la inscripción libre sin certificado de la Universidad, hasta completar el aforo de la plataforma online.

A su vez, las personas interesadas en optar a las becas deberán poseer nacionalidad de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en algún país de la Unión Europea; estar matriculado o haber terminado la titulación en los dos años anteriores a la convocatoria en titulaciones oficiales de universidades de la Unión Europea, conducentes a la obtención de un título de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado Universitario o Doctorado y no disfrutar de otras becas y/o ayudas al estudio por el mismo concepto y para el mismo curso.

CAMPUS YUSTE

Este programa formativo tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados desde un punto de vista multidisciplinar, dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea, y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, o los objetivos fundacionales de la fundación.

El objetivo de las becas Campus Yuste es dar a conocer y hacer partícipes del programa formativo al mayor número de personas posible, incluso más allá de las fronteras nacionales, para facilitar la participación y presencia de universitarios, investigadores, expertos y profesionales interesados en cada materia de estudio.

Cada año, los cursos se desarrollan en un marco singular, como es el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes que compartirán reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo en definitiva, un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

Finalmente, de cara a este año, debido a la crisis del COVID-19, los cursos se realizarán en modalidad online, aunque si todo vuelve a la normalidad, volverán a desarrollarse en su ubicación habitual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.