• |
Región Digital

Vara destaca la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer

Considera que debe ser "básica y aplicada" para conocer con claridad las causas. "Cuanto más se sabe de una dolencia más cerca se está de su solución".

02 octubre 2019 | Publicado : 12:24 (02/10/2019) | Actualizado: 23:48 (02/10/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, afirmando que la batalla contra esta y cualquier otra enfermedad tiene varias líneas.

Así pues, según sus palabras, la primera es la persona que lucha con todas sus fuerzas; la segunda el personal sanitario; y la tercera “la familia, la Asociación Española Contra el Cáncer, los amigos”.

A continuación, tal y como ha destacado, en la cuarta línea están “los que no se ven, los investigadores que a veces hacen un trabajo no reconocido suficientemente”, que junto con la industria farmacéutica exploran nuevos medicamentos que puedan contribuir a salvar la vida y a hacer que se puedan superar las enfermedades.

Por tanto, durante la inauguración de las XII “Jornadas de prevención y cómo enfrentarse al cáncer” celebradas en Montijo (Badajoz), el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en que la investigación deber ser "básica y aplicada", encaminada de inicio a conocer "con claridad" las causas de la enfermedad.

Y es que, según ha resaltado el máximo mandatario extremeño, cuanto más se sabe de una dolencia más cerca se está de su solución, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Una vez que se conoce bien la enfermedad “hay que probar” en procesos que no solo son costosos, sino también difíciles porque hay que realizar pruebas y ensayos para poder sacar conclusiones que permitan la aparición y aplicación de nuevos medicamentos.

Igualmente, Fernández Vara ha agradecido el papel de la asociación y ha calificado la tarea que desempeña como “imprescindible”, no solo por la motivación o el conocimiento de la enfermedad, sino también por el trabajo que hace con colectivos, diferentes asociaciones y en los colegios, ya que cada día tiene más importancia los conocimientos que los jóvenes puedan tener de los hábitos de vida saludables.

De este modo, ha mostrado su preocupación por el juego y con el inicio temprano de los menores en el consumo de otras sustancias adictivas y ha apuntado que cada generación tiene sus problemas, sus dificultades y sus adicciones que son consecuencia de la evolución propia de la sociedad, asegurando que los poderes públicos tienen la obligación de luchar contra estos nuevos problemas.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la importancia del voluntariado y ha recordado la aprobación de la Ley del Voluntariado de Extremadura la semana pasada por unanimidad de todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura, que pretende poner en valor el esfuerzo y el trabajo que tanta gente hace.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.