asamblea 8M
  • |
Región Digital

España inicia su camino hacia la Euro midiéndose a Noruega mermada por la baja de Haaland

España no solo aparece como candidata para avanzar sin demasiados inconvenientes, sino para hacerlo como líder del grupo.

27 marzo 2023

Este sábado, la selección española jugará su primer partido del 2023. Después de lo que fue la dolorosa eliminación en 8º de Qatar 2022, La Rojavuelve a disputar un partido oficial con un nuevo técnico, Luis de la Fuente, el cual ha convocado varios futbolistas que no formaron parte del pasado proceso al mando de Luis Enrique.

En lo que será la primera jornada de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024, España recibirá a Noruega, en acción del grupo A del certamen, un sector donde, al igual que en las otras nueve zonas, clasifican dos selecciones y, en la cual, el combinado nacional parte con el favoritismo de su lado, según las proyecciones de vea aquí.

España no solo aparece como candidata para avanzar sin demasiados inconvenientes, sino para hacerlo como líder del grupo y, en muchos casos, de manera invicta. Sus rivales en el sector son, Escocia, Noruega, Chipre y Georgia.

En la jornada sabatina, España debutará ante el cuadro noruego, mismo que no podrá contar con su hombre de mayor jerarquía, como lo es Erling Haaland. El atacante sensación del fútbol europeo, perteneciente al Manchester City, convocado para esta doble fecha de eliminatorias, tuvo que abandonar la concentración del equipo nacional debido a un problema físico.

Una lesión en la ingle, fue la causante de que el actual máximo goleador de la Premier League y la UEFA Champions League se ausente de los próximos encuentros de su selección, donde, además de medirse al combinado español, seguidamente harán lo propio ante Georgia, en condición de locales.

En un comunicado por parte del médico de la selección noruega, se ahondó sobre el problema del ariete con pasado en el Borussia Dortmund: Esperábamos que fuera solamente una molestia, que podía desaparecer de aquí al sábado, pero después de las pruebas y de los controles de ayer está claro que no estará listo para los partidos contra España y Georgia, indica la declaración del especialista.

Haaland fue noticia mundial hace unos días, cuando, primero, se convirtió en el tercer futbolista en la historia de la Champions que marca cinco en un mismo partido, tras la escandalosa goleada por 7-0 de los Ciudadanossobre el Leipzig alemán, para liderar el pase de los suyos a los 4º de final de la competición.

Seguidamente, el pasado fin de semana, el jugador de 22 años volvió a repetir una actuación sobresaliente, despachándose con un tripleteante el Burnley para el avance del City en la FA Cup.

Desde este partido, Haaland ya sintió inconvenientes en su ingle, no obstante, desde la selección no pensaron que esta fuese de gravedad o por lo menos, que lo dejaría jugar en la fecha FIFA.

Sin embargo, la situación fue mucho más allá de eso, y el Androidese perderá el estreno de su selección en unas eliminatorias donde, se espera que el combinado noruego pelee por la segunda plaza y el acceso al venidero torneo continental del próximo año.

En palabras del seleccionador noruego, Stale Solbakken, este mencionó que a su dirigido no le sentó nada bien el hecho de poder luchar junto a sus compañeros en los siguientes encuentros de la selección.

Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, en este grupo aún sobra desparpajo, talento y cohesión para sumar puntos en los próximos partidos. No vamos a colgarnos, sino que continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes, declaró el mandamás del combinado Vikingo.

España fue semifinalista de la pasada Euro 2020

El partido entre españoles y noruegos se jugará en el Estadio La Rosaleda, recinto del Málaga, club de la segunda categoría de España. Si ya con la esperada aparición de Haaland en el partido, el cuadro de casa partía con el favoritismo para llevarse los tres puntos, ahora, con la ausencia de este, la candidatura ibérica se incrementa para obtener la victoria.

España iniciará el camino hacia una nueva etapa, con Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, el cual, de no pasar nada complicado, será el estratega nacional en la Copa del Mundo 2026.

Cabe recordar, que luego de la obtención de la Euro 2012, la selección española no ha vuelto a conseguir alzar un título. Desde hace varios años, el país está buscando un nuevo grupo que sea capaz de volver a situar al combinado entre los mejores del mundo.

Luego de estar a nada de jugar la final de Eurocopa pasada, la afición pensaba que el proceso de Luis Enrique podía devolverle la grandeza ausente en los últimos tiempos al país, pero, luego del fracaso del último mundial, el exDT del Barcelona no pudo sostenerse en el cargo y, gracias a ello, desde este sábado iniciará el proceso de de la Fuente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.