• |
Región Digital

Noelia Fuentes Make up Academy: El arte del maquillaje

El maquillaje es un arte, de eso no cabe duda. Saber encontrar los detalles bellos de cada persona y darle prioridad a cada una de las zonas del rostro.

05 julio 2021

Entre los más destacados están el maquillaje social, que es como se denomina al maquillaje realizado para novias, madrinas o asistentes a bodas o eventos sociales. También está el maquillaje publicitario, más centrado en aspectos como destacar zonas concretas del rostro o dar armonía al rostro para las sesiones fotográficas o de rodaje. Igualmente, dentro de este se encuentra el maquillaje artístico de moda, especialmente indicado cuando se presentan productos concretos y se quieren subrayar o recalcar determinados aspectos de la modelo. 

Todos y cada uno de los tipos de maquillaje se utilizan de una manera o de otra en función de la finalidad del mismo. Solo un buen profesional será capaz de captar los matices y los detalles para que el maquillaje se convierta en una “prenda más del modelo” y destaque lo que realmente se desea resaltar. La maquilladora profesional Noelia Fuentes ha colaborado con fotógrafos, modelos y marcas nacionales e internacionales, y a su vez ha formado a más de 100 profesionales del maquillaje a lo largo de su carrera de más de diez años, y a través de sus cursos de formación. 

Cursos de formación para profesionales

Esta profesional, además, se dedica a la formación de nuevos profesionales para ayudarles a aprender el juego del maquillaje, un arte en el que se mezclan la estética, los conceptos, la precisión, así como la exigencia, sea cual sea el ámbito en el que se realice: para la moda, eventos, o para el uso diario. Si se está interesado en conocer mejor cómo son estos cursos de maquillaje en Málaga solo hay que acceder a la web de la maquilladora profesional Noelia Fuentes para conocer más a fondo todos y cada uno de los cursos y monográficos que ofrece. 

Existen diferentes niveles según el grado de conocimientos y experiencia del alumnado. Desde cursos para amateurs como el de iniciación al maquillaje profesional o auto maquillaje, a cursos de nivel avanzado como es el caso del curso específico de maquillaje de novias, iniciación al maquillaje profesional, curso avanzado de maquillaje profesional, ciencia y maquillaje con Laura Bey, peluquería para maquiladores, o el de Halo Eyes. 

Igualmente, se realizan monográficos sobre la piel, para aprender a tratarla y trabajarla dependiendo de cada clase de piel. 

Maquillaje para novias

El maquillaje para novias es una de las partes más importantes del ritual de arreglo para un día tan especial. Lo fundamental en este tipo de maquillajes es que la mujer esté cómoda y que el maquillaje sea duradero. Es un día muy especial, pero es importante que la mujer se sienta ella misma y que al mirarse vea relucir su personalidad y no se encuentre rara o poco natural. Será la novia quien decida el tipo de maquillaje que quiere llevar, la intensidad del mismo o si desea un acabado natural y luminoso. Lo importante es que se sienta segura y que al mirarse se vea reflejada en toda su plenitud y belleza. 

Para que todo vaya sobre ruedas en ese día tan especial, siempre se realiza una prueba de maquillaje con el tiempo suficiente para poder conocer a la novia, sus gustos, su estilo y lo que le va mejor. De esta forma la maquilladora podrá acertar con el uso de diferentes colores o técnicas para llegar hasta el maquillaje con el que la novia se sienta más cómoda. Desde que se realiza la prueba hasta que llega el día de la boda estarán en contacto con la novia para asesorarla sobre los tratamientos para la piel y que luzca preciosa en ese gran día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.