• |
Región Digital

Google refuerza un nuevo estándar de seguridad para las aplicaciones VPN en los móviles

La palabra VPN es la que actualmente suele encabezar la mayoría de las búsquedas de las aplicaciones en los móviles.

28 abril 2021

Arrancando con la planificación de dar de baja de varias funciones de la VPN clásica, los gigantes de Google y Amazon han unido fuerzas apoyándose del nuevo programa de cumplimiento de ioXt Alliance, respaldados por laboratorios certificados como NewSecure Security Labs, NCC Group y DEKRA entre otros, para promover una capa más alta de seguridad con el enfoque en la verificación de software y una mejora gestión de las contraseñas. Estamos enfrentando al desafìo de tener integrada la VPN y mantenernos conectados a la nube con multitud de perfiles de aplicaciones usadas. Según VPNetic podemos destacar una lista de las 8 más sobresalientes aplicaciones más accesibles y económicamente rentables dado que cuentan con un arsenal de servidores y plataformas de streaming con menores restricciones geográficas.

La palabra VPN es la que actualmente suele encabezar la mayoría de las búsquedas de las aplicaciones en los móviles. La primera de una serie de aplicaciones prometedoras que nos asuguran una VPN integrada es la Google One que ya ha recibido su certificación y ofrece espacio aumentado de almacenamiento de datos en àreas remotas y conexiones cifradas. El límite de datos que podemos guardar crece a 2TB e incluso al mayor coste será justificado.

Échemos una mirada a la aplicación de Clouds VPN que prioriza la alta disponibilidad de uso de enrutaniento dinámico (BGP) con muchos más interfaces de tunelazación. Que no se olvide que los VPN gratis generalmente son bastante restrictivas y pueden ser víctimas de ataques de ciberdelincuentes también, además de ser poco estables sus servidores y no ofrecernos la velocidad de navegacion deseada.

Otro buen ejemplo es la NordVPN que utiliza  protocols firmes, y con el cifrado simétrico AES-256-CBC, nos dejaría salir de Internet con todo el tráfico a través del túnel, y en consiguiente ocultar nuestra IP de una forma que ni siquiera nuestro ISP la pueda detectar. Sus paquetes tienen precios razonables.

¿Qué incluye el nuevo estándar de Google?

 

En primer lugar se ocupa de la administración y la automatización de los datos de certificación personal que ingresamos, permitiría verificaciones de interfaces inseguras.

Nos garantizaría una baja de los accesos vulnerabilizadas.

Nos facilitaría informes de encriptación fe tránsito y de seguridad según podemos confirmar en las características de Cloud.

Se evalúa el riesgo del uso de proveedores externos

¿Qué es lo que representa eso en 2021?

 

A los finales del año vamos a dar la bienvenida al sistema inalámbrico de conectividad de productos entre Google, Amazon, Apple y Zigbee, conocido como proyecto CHIP que reemplazará a Zigbee y Z-Wave.

Se repartirán el consumo el estándar de Bluetooth LE con la Wifi cuando se trata de tareas que necesiten mucho ancho de banda.

Se realizarán análisis rigurosos a escala mudial para identificar y mitigar los posibles riesgos de seguridad. En el futuro el Portal de certificación de ioXt Alliance podrá escanear automáticamente con la empresa de seguridad móvil NowSecure dichas aplicaciones.



Awais Dar

Awais Dar

LinkedIn

Founder of https://www.ebzpro.com/ & https://www.rankertimes.com/

Awais le apasiona escribir sobre salud, tecnología, educación, finanzas, así como sobre los fundamentos empresariales y un poco en la industria de los juegos de azar. Tiene una experiencia de 10 años en la creación de contenidos increíbles y útiles para entregar ideas / conocimientos a las personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.