iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Gallardo rechaza medidas "contrarias a igualdad de oportunidades" impulsadas por Guardiola

En el ámbito educativo, son "contrarias a la igualdad de oportunidades" y a la enseñanza pública que defienden los socialistas.

28 junio 2024

Así, lo ha subrayado el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, con motivo de la reunión de trabajo con representantes de la Federación Regional Extremadura de Padres y Madres (FREAMPA) para hacer balance de un curso escolar, que considera "caótico y desorganizado", a fin de conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del colectivo en torno a medidas determinadas.

Al encuentro han asistido la presidenta de FREAMPA, María Isabel Rengel, y el vicepresidente, Iván Cedrón. Por parte del PSOE de Extremadura, también han asistido la vicesecretaria general, Eva Pérez, y el secretario de Política Educativa, Francisco Javier Amaya.

Enmarcado en la ronda de contactos que el secretario general del PSOE de Extremadura lleva a cabo con agentes sociales y económicos de la región, se abordaron cuestiones relacionadas con la "eliminación de la universalización de la gratuidad" de los comedores escolares y aulas matinales, la bonificación de 200 euros para alumnos de 0 a 3 años o la ayuda de 40 euros para fomentar el estudio de inglés en academias privadas.

El dirigente socialista ha mostrado su preocupación por la "brecha" que las decisiones del PP están generando entre el medio rural y el urbano en "detrimento" de los escolares que viven en municipios pequeños.

Para Gallardo, un ejemplo de ello es la ayuda de 40 euros para fomentar el aprendizaje del inglés en academias privadas, "cuando en la mayoría de los pueblos, no hay academias", recalcando que el 65 por ciento de los centros educativos de la región se encuentran en el entorno rural.

El líder del PSOE de Extremadura también se ha referido al conocido como cheque guardería, que ha definido como una medida "populista" y "sacada de la chistera" de María Guardiola, pero que "cuando rascas bajo el titular, se queda en nada", afirmando que "es sólo lo de siempre, es escaparate".

Según Gallardo, resulta "ridículo y rocambolesco" que escolares con uno o dos años "necesiten tener un NIF y ser titular o cotitular de una cuenta bancaria, para recibirlo".

Los socialistas han añadido que estas medidas apuntan a la "progresiva privatización" de la educación en detrimento del "sólido sistema público" con el que ha contado la región "hasta la llegada" de Guardiola al gobierno extremeño.

Y, Gallardo ha mostrado su interés también por otros asuntos como los fondos para las becas de libros de texto y material escolar, la convocatoria de ayudas a las AMPAS o la relación entre estas y la consejería del ramo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.