cancer utero
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura dice que, a pesar de temporalidad, panorama invita a la esperanza

"A pesar de este buen dato", en Extremadura "sigue habiendo nada menos que 92.614 desempleados, y "sigue habiendo problema enorme con brecha género"

02 diciembre 2021

Ep

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha lamentado este jueves que la situación del empleo en la región está marcada por la "brecha de género" y la "temporalidad", pero a pesar de ello "el panorama invita a la esperanza" debido al descenso del paro.

De esta forma, ha valorado Joaquín Macías, en rueda de prensa este jueves en Mérida, los datos del paro de noviembre, que reflejan que el número de desempleados ha bajado en 1.593 desempleados durante el pasado mes con respecto a octubre.

Un descenso con el que "se vuelve a la senda anterior", lo que supone un "dato positivo", ha señalado Macías, quien ha destacado la importancia de este descenso del desempleo en un 1,69%, después de que en octubre se registrara "un repunte después de varios meses de descenso, pero "en seguida se ha recuperado otra vez la tendencia, que va en sintonía con el conjunto del país", de reducción del desempleo.

Sin embargo, el diputado de Unidas por Extremadura ha apuntado que "a pesar de este buen dato", en Extremadura "sigue habiendo nada menos que 92.614 desempleados--, y "sigue habiendo un problema enorme con la brecha de género", ya que según ha señalado, hay 58.735 mujeres desempleadas, frente a 33.879 hombres, lo cual "sigue siendo un problema de género el del desempleo en Extremadura".

Una situación que afecta especialmente a las mujeres jóvenes, que "no encuentran empleo en nuestra región" a pesar de tener una preparación "más que suficiente", ha lamentado el diputado de Unidas por Extremadura.

También, Macias ha alertado de la "temporalidad enorme" que existe en la contratación en noviembre en Extremadura, ya que "de los 56.794 contratos, solo 1.482 han sido indefinidos", por lo que ha lamentado que "la precariedad en el acceso al empleo es una constante que se repite todos los meses" en la región.

A pesar de todo ello, "el panorama invita a la esperanza", según Macías, quien ha valorado las medidas del Ministerio de Trabajo y Economía Social "han conseguido que no cayera el empleo como en ocasiones anteriores", y ha destacado que "los ERTEs han servido para garantizar que el desempleo no hundía a gran parte del tejido industrial y a la clase trabajadora".

En ese sentido, el diputado de Unidas por Extremadura ha resaltado que "ahora viene la segunda parte, que es conseguir que se derogue la reforma laboral", y que las situaciones de "desequilibrio a favor de los empresarios" se vayan atenuando y se vuelva a "un nuevo marco legal con un equilibrio mayor entre trabajadores y empresarios", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.