• |
Región Digital

PSOE respeta enmienda conjunta PP-Cs a los PGEx, su "preocupación" está en la ciudadanía

Afirma que "tienen derecho" a formular enmienda de totalidad a unas cuentas si así lo estiman, socialistas reiteran preocupan problemas de los ciudadanos

26 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (26/10/2021) | Actualizado: 14:03 (26/10/2021)

Ep/Rd

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha mostrado el respeto de su formación a la decisión de PP y Ciudadanos de formular una enmienda a la totalidad conjunta a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2022 pues, "tienen derecho a hacerlo".

En todo caso, Garlito ha reconocido que la "preocupación" del PSOE, más allá de este tipo de iniciativas como enmiendas a la totalidad a las cuentas regionales, se sitúa "en la ciudadanía" y en sus "problemas".

Según la portavoz socialista, "su Grupo Parlamentario está en los problemas de la gente", mencionando las negociaciones que el Gobierno central está realizando de cara a la nueva PAC, y gracias a las cuales, agricultores y ganaderos verán incrementadas sus rentas.

Para Garlito, con la PAC, "van a ganar nuestra gente, nuestra región, y en eso es lo que está preocupado el PSOE, que Extremadura tenga gobiernos sólidos que negocien en beneficio de los ciudadanos".

También, ha defendido que todos los grupos parlamentarios "tienen derecho" a formular enmienda de totalidad a unas cuentas si así lo estiman pero, ha recalcado que en todo caso la "preocupación" socialista "está en la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.