04 abril 2025
El curso "Acercamiento a la IA para el sector cultural y artístico extremeño: herramientas prácticas para la gestión y la creación" está dirigido, gestores culturales, artistas y concejales de Cultura, se impartirá de forma gratuita durante abril y mayo en Mérida y Badajoz.
En concreto, el curso estará impartido por José Carlos Corrales Moreno, conocido como JC Corrales. Actor y productor teatral con formación en ingeniería informática, es fundador de EX3 Producciones y uno de los primeros artistas extremeños en aplicar IA a procesos creativos y de gestión cultural.
Así pues, esta iniciativa, que formará a los profesionales para cerrar la brecha digital en el ámbito cultural y artístico, es completamente gratuito gracias al apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Sus plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas en la web de EX3 Producciones.
El programa aborda cuatro grandes bloques: Módulo 1: Los GPTs: Introducción a modelos como ChatGPT, Gemini y DeepSeek. Diseño de prompts y creación de asistentes personalizados. Módulo 2: Generación de Imágenes: Creación de contenido visual aplicable a carteles, exposiciones o publicaciones. Módulo 3: Generación de Música: Composición de piezas musicales, efectos sonoros y bandas sonoras mediante IA. Módulo 4: Generación de Vídeo: Producción audiovisual para difusión en redes sociales y proyectos artísticos.
Cada sesión está planteada con una metodología participativa, combinando teoría, práctica y el apoyo de asistentes virtuales IA.
Cabe destacar que en Mérida se celebrará en el Centro Cultural Nueva Ciudad los días 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo; mientras que en Badajoz será en la Residencia Hernán Cortés los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, en horario 17:00 a 20:00 horas. Es de modalidad presencial y la duración total es de 12 horas.
10 abril 2025
Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera piden que se agilicen...
10 abril 2025
La Diputación de Cáceres pone en marcha la Oficina de Disciplina...
10 abril 2025
La actriz Carolina Yuste, Ricardo Leal y Banca Pueyo, Medallas...
10 abril 2025
Unos 140 alumnos participan en el CUM a una jornada sobre los...
10 abril 2025
Unidas Cáceres plantea aplazar traslado mercado franco y crear...
Para garantizar la suficiencia de los recursos para una atención sanitaria "de calidad" y...