09 abril 2025
El delegado de Comercio y emprendimiento, José Ángel Calle, acompañado por artesanas de la asociación A Mano sin prisas, han presentado esta mañana el mercado de artesanía de Semana Santa que organiza esta asociación.
El delegado ha señalado que este mercado viene a complementar “el atractivo que nuestra ciudad ofrece a todos los que vienen a vernos durante estos días. Viene a complementarlo desde una vertiente del comercio de nuestra ciudad que sigue demostrando que es capaz de reinventarse, que es capaz de reciclarse, que es capaz de ofrecer una batería de ofertas, de producciones que es del interés y que puede cubrir todas las necesidades de cualquier ciudadano que venga a visitarnos”.
Junto con ello, ha destacado que “esta sección del comercio de nuestra ciudad es una de las más especiales porque tiene identidad. porque tiene sostenibilidad, porque tiene creatividad, porque es cultura, porque más allá del consumo, más allá de los beneficios que puede generar en réditos económicos, genera otros beneficios que son construir parte de la identidad de nuestra ciudad”.
El mercado se va a llevar a cabo en la glorieta de las Méridas del Mundo y, como novedad, va a ofrecer una serie de talleres de diferentes tipos en colaboración con FADEMUR uno será el viernes 18 a las 9 de la noche, que consistirá en un taller interactivo de música que va a llevar a cabo la artista emeritense Annbel y el otro se celebrará el domingo 20 a las 13 horas, en el que María Bris va a hacer un taller de improvisación y clown. Para los talleres no es necesario realizar inscripción, aunque están limitados a 12 personas cada uno.
El mercado se celebrará desde el jueves 17, a las 12 del mediodía, hasta el domingo 20. El jueves será desde las 12 hasta las 10 y luego el viernes, sábado y domingo de 10 a 10.
En esta ocasión van a participar unas ocho personas de la asociación y hasta 19 puesto con artesanías de nuevos proyectos de Mérida y también de distintas ciudades de Extremadura como Montijo, Badajoz o Don Benito, además de artesanas de Córdoba, y Sevilla.
26 abril 2025
Carolina Yuste, Ricardo Leal y Banca Pueyo, Medallas de la Provincia...
26 abril 2025
Los Sancha Tradición Popular reciben un reconocimiento en la...
26 abril 2025
Colegios pueden inscribirse en proyecto de Escuelas Embajadoras...
26 abril 2025
El Plan de Talento Digital de Extremadura se propone formar a...
26 abril 2025
IJEX resalta ejemplo que supuso para juventud el Papa Francisco...
El 'popular' subraya que "todo se va a terminar por saber" y "lo tendrán que dirimir los jueces",...