• |
Región Digital

UED Mérida hace un llamamiento a los emeritenses para incentivar el consumo responsable

Galán afirma que los autónomos del comercio de la capital extremeña se han reducido en los últimos años, "siendo una auténtica sangría en este sector".

17 noviembre 2022

El candidato a la alcaldía de Mérida por Una Extremadura Digna (UED), Juan José Galán, ve "necesario" que los emeritenses "hagamos un consumo responsable de cercanía" y que las compras se hagan en el pequeño comercio local, lo que conlleva "al mantenimiento de muchos puestos de trabajo".

Así pues, a través de una nota de prensa, en nombre de esta formación ha hecho un llamamiento a la población de Mérida para que realice "un consumo responsable" y acuda al pequeño comercio, "que lleva varios años de caídas, con lo que ello implica en términos de puestos de trabajo, como de vida en la localidad".

En este sentido, desde UED Mérida afirman que los autónomos del comercio de la capital extremeña se han reducido en los últimos años, "siendo una auténtica sangría en este sector".

Por eso, en nombre de esta formación, Galán ha solicitado a la población que si se va a consumir, lo haga en el pequeño comercio, "que ofrecen un trato especializado y mejoran la vida de la ciudad".

Igualmente, desde UED Mérida consideran que la pérdida de autónomos en el comercio "es muy preocupante" tanto por su intensidad como por su duración, y se debe principalmente "a la caída de ventas en el pequeño comercio frente a las grandes superficies, a la liberalización de los horarios comerciales y a la venta 'on line'", argumenta.

Por ello, UED Mérida propone al Gobierno municipal la elaboración de un plan para la promoción del comercio de proximidad, "no solo por el importante volumen y la calidad del empleo que genera, sino también porque es un factor fundamental de bienestar y de fijar población en la ciudad", concluye Galán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.