hotel las lomas
  • |
Región Digital

Tres menores de Mérida se enfrentan a multas que podrían llegar a los 3.000 euros

Han sido identificados por la Policía Local como responsables de pintadas en fachadas, mobiliario urbano y señales de la ciudad.

11 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (11/11/2022) | Actualizado: 16:36 (11/11/2022)

La Policía Local de Mérida ha identificado a tres jóvenes menores de edad cuando realizaban pintadas en un contenedor, y en un registro se localizaron varias pegatinas firmadas, que se utilizan para colocarlas en las farolas, cajas de electricidad y señales de tráfico, así como tres botes de sprays de pinturas de colores y varios rotuladores de colores de pintura indeleble.

Así pues, ante esta situación, los agentes pusieron en conocimiento de los padres y tutores de los menores, que reconocieron la firma que colocaban en los distintos lugares de Mérida como fachadas, mobiliario urbano, escaparates, puertas de cocheras y señales de tráfico en las calles Calvario, Marquesa de Pinares, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Santa Julia, Plaza de España, Brudo, Plaza del Rastro, Plaza de Santo Domingo, Anas, Reina Sofía y Oviedo.

Por todo ello, se informó a los menores y a los tutores legales de que van a ser propuestos para sanción en virtud de la Ordenanza Municipal de la Protección de la Convivencia Ciudadana.

Y es que, según recuerda el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en esta ordenanza se establece que "quedan totalmente prohibidas las pintadas, escrituras, inscripciones o grafismos en los bienes públicos o privados protegidos por esta Ordenanza, incluidas las calzadas, aceras, muros, fachadas, árboles, vallas, farolas, señales e instalaciones en general y en transportes y vehículos municipales, con excepción de murales artísticos realizados con autorización del propietario y, en todo caso, con autorización municipal".

Se indica además que "los agentes de la autoridad podrán retirar o intervenir los materiales empleados cuando las pintadas e inscripciones se realicen sin la preceptiva autorización municipal", y si estas actuaciones "se realizasen sobre monumentos o edificios públicos de catalogación especial, la infracción tendrá la consideración de muy grave".

Cabe destacar que las infracciones por "realizar pintadas sin autorización municipal en bienes públicos o privados, así como realizarlas en la señalización pública de manera que impidan o dificulten su visión" son de carácter "grave" con multas que van de 750,01 euros hasta 1.500 euros. Las infracciones muy graves por estos hechos tienen una multa que puede ascender de los 1.500 a los 3.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.