• |
Región Digital

Encuentro literario de la escritora Vanessa Monfort en la Biblioteca Municipal de Mérida

Está considerada una de las voces más destacadas de la literatura en lengua castellana, siendo autora de novelas como 'El ingrediente secreto'.

16 mayo 2022

La novelista y dramaturga Vanessa Monfort protagonizará un encuentro literario con lectores este viernes, 18 de mayo, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida a las 20:00 horas.

En concreto, este encuentro tendrá lugar después de que un elevado número de lectores hayan realizado tanto una lectura individual como compartida de su novela 'Mujeres que compran flores', además de disfrutar de la obra de teatro en Madrid de 'El síndrome del copiloto', basada en esta misma novela.

Vanessa Monfort (1975) es licenciada en Periodismo, novelista y dramaturga, y está considerada una de las voces más destacadas de la literatura en lengua castellana, es autora de novelas como 'El ingrediente secreto' (XI Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006); 'Mitología de Nueva York' (XLII Premio Ateneo de Sevilla, 2010) y 'La leyenda de la isla sin voz' (Premio Ciudad de Zaragoza. Mejor novela histórica del año, 2014).

Sus dos últimos títulos son 'Mujeres que compran flores', que cuenta ya con 24 ediciones, y 'El sueño de la crisálida', según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, como dramaturga es autora de una quincena de títulos estrenados dentro y fuera de España, su último trabajo en el teatro ha sido 'El síndrome del copiloto', basado en la novela 'Mujeres que compran flores' y representada en Los teatros del Canal de Madrid, representación a la que acudieron 55 usuarios de la Biblioteca municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.