• |
Región Digital

‘La gran consulta’ de RTVE se sumerge en patrimonio histórico y cultural de Mérida

Entre invitados, alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; director del Consorcio Ciudad Monumental, Félix Palma; y gerente del Festival de Mérida, Pedro Blanco

02 diciembre 2021

El estudio móvil de ‘La gran consulta’ de RTVE ha estado este jueves, 2 de diciembre, en Mérida, siendo la séptima parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio ha estado en la Plaza Margarita Xirgú, junto al anfiteatro romano, en un acto presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
Mérida, Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a la Corporación por la iniciativa de ‘La gran consulta’ y ha compartido su deseo de “una tele más plural y diversa, en la que prime la información sobre la opinión”.

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; cree que RTVE tiene que informar de su historia y de su patrimonio.

“Somos de los países que más denominaciones de patrimonio de la humanidad tiene. Es importante saber de dónde venimos para comprender nuestro presente y futuro”, ha añadido.

El gerente del Festival Internacional de Teatro de Mérida, Pedro Blanco; considera a RTVE un referente y ha solicitado “que haga todo lo que esté en su mano para seguir siéndolo”; y la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, valora “muchísimo” el impulso que da la Corporación a la cultura.

Todos ellos han destacado el extenso y rico patrimonio de Mérida, ciudad llena de historia, conocida como la ‘capital de las cuatro culturas’ porque sus calles son reflejo de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana.

Y más invitados…

Eulalia N. González, editora y presentadora de 'Noticias de Extremadura' en TVE y José Antonio Lagar, periodista de RNE Extremadura, han destacado la necesidad de este estudio móvil, “una ventana que se nos abre al resto del país para que se conozca nuestra región”.

También han estado José Antonio Muñiz, director de la serie documental de La 2 ‘Ingeniería Romana’, así como Luis Alcázar, productor ejecutivo de ‘Lucía en la telaraña', la recién estrenada serie documental original de RTVE Play e Ignacio Carrasco, exguardia civil cuyo testimonio forma parte de la citada serie.

No han faltado a la cita con ‘La Gran Consulta’ Israel J. Espino, periodista y directora de 'Mérida Secreta': Fátima Mulero, fundadora de auTICmo Academy, la primera plataforma colaborativa multidisciplinar de formación online en TEA y atención a la diversidad; Juan Antonio Valle, piragüista paralímpico emeritense.

Además, Gonzalo Mirón, nieto de 'La Rosario', pensionista instagramer extremeña que reivindica su tierra; Adrián Herrero, bailarín y coreógrafo de break dance que ha actuado en directo; Victoria Nogales, estilista extremeña; Carlos Lobo, director del Stone & Music Festival de Mérida, el Extremúsika de Cáceres y el Alcazaba Festival de Badajoz, los tres principales festivales de Extremadura; y Kuqui Alegre, cantante indie extremeño que ha puesto el broche musical con dos temas en directo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.