quiron salud
  • |
Región Digital

José Luis Perales descubre su vinilo conmemorativo en el 'Camino de la Música' de Mérida

El artista conquense afirma que nunca imaginó que el acceso al Teatro Romano emeritense, "un lugar sagrado", tuviera "un hueco" para él.

20 septiembre 2021

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de entregar este lunes al cantante José Luis Perales la 'StoneM', la estatuilla con la que el 'Stone & Music Festival' de Mérida homenajea a todos los artistas que participan en el certamen.

En concreto, la estatua (numerada en cada caso con el dígito del concierto que representa sobre el total) se entrega desde el año 2017 y está considerada como el icono escultórico de la marca, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Así pues, el acto ha tenido lugar en la capital extremeña, en el transcurso del descubrimiento del vinilo en el 'Viam Musicorum' o Camino de la Música, un espacio público promovido por el Ayuntamiento de Mérida y el festival dedicado a las grandes figuras de la música nacional e internacional que pasan por el 'Stone & Music Festival'.

Cabe recordar que este nuevo emplazamiento en la ciudad se inauguró con la presencia de Raphael, que fue el primer artista en descubrir su vinilo el pasado 26 de agosto. Precisamente ha sido su gran amigo, José Luis Perales el tercero de los cuatro artistas que descubrirán sus vinilos conmemorativos en esta edición de 2021, ya que Andrea Bocelli lo hizo el pasado sábado, día 18, y Robe Iniesta lo hará el próximo 23.

La escultura está elaborada con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar cómo el pasado y el futuro van de la mano en Mérida. Destaca en su ornamentación un guiño a la música, incisiones que dibujan las cuerdas de un instrumento musical.

'POETA DE LA CANCIÓN'

Durante su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha definido a José Luis Perales como el "poeta de la canción" y "una de las personas que más nos han llegado al corazón, desde la libertad de cada persona".

En este sentido, ha valorado muy positivamente este Camino de la Música de Mérida. Una iniciativa acertada, atractiva y que supondrá "una huella más en la historia de la bimilenaria ciudad", al tiempo que "representa la cultura y el arte bien hecho".

A su vez, el presidente provincial ha recordado que aunque Perales recala en Mérida con su gira de despedida de los escenarios como cantante, no lo hará como compositor pues "creadores como tú nunca se retiran".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado a José Luis Perales por componer "canciones intergeneracionales", pues precisamente lo que hace grande a los artistas es que sus creaciones "pasen por todas las generaciones".

Finalmente, el propio Perales se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento y ya reconocido que se siente "muy querido". Así, ha admitido que otras veces cuando iba de gira y pasaba por Extremadura, pasaba a visitar el teatro romano de Mérida, "pero lo que nunca me imaginé es que este lugar sagrado tuviera un hueco para mí", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.