premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Biblioteca de Jesuitas en Plasencia recibirá visitas guiadas los martes de mayo y junio

Los interesados deben realizar la correspondiente reserva en el correo electrónico archivos@diocesisplasencia.org.

30 abril 2024

Las visitas guiadas a la Biblioteca de los Jesuitas, que la Diócesis de Plasencia abrirá al público y a la investigación, se celebrarán durante mayo y junio para retomarse en septiembre.

En concreto, serán visitas organizadas para explicar la historia y el legado que incluye y se realizarán los martes, a partir de las 17:30 horas, y tendrán una duración aproximada de una hora. Para acceder a la instalación, los visitantes serán acompañados por los técnicos de la diócesis desde la puerta del Archivo Diocesano en la calle del Obispado.

Las visitas serán para grupos reducidos, con máximo de veinte personas, según informa en una nota de prensa la Diócesis de Plasencia.

Por tanto, los interesados deben realizar la correspondiente reserva vía correo electrónico -archivos@diocesisplasencia.org-, y las visitas serán reservadas en estricto orden de llegada de las diferentes solicitudes.

Cabe destacar que la Biblioteca de los Jesuitas se construyó entre 1772 y 1774 y tras mantenerse tapiada durante más de dos siglos, era 'redescubierta' a finales de la década de los 70 por Monseñor Vilaplana.

En 2018 se toma la decisión de catalogar los casi 5.000 volúmenes que ocupan la Biblioteca. El proceso de catalogación, recuperación y digitalización, que ha supuesto un "gran esfuerzo" para la Diócesis tanto a nivel humano como económico, terminaba seis años después.

Finalmente, la pasada semana se anunciaba que los volúmenes estarán a disposición de docentes e investigadores y que podrán realizarse visitas guiadas a la instalación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.