premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La propuesta culinaria 'Callejeando Food Fest' regresa este próximo fin de semana a Mérida

Contará con una selección de 11 “food truck” de gastronomía internacional, así como elaboraciones vegana, vegetariana y productos aptos para celíacos.

30 abril 2024 | Publicado : 11:04 (30/04/2024) | Actualizado: 11:26 (30/04/2024)

La propuesta gastronómica 'Callejeando Food Fest' celebrará su sexta edición en el Parque de la Argentina de Mérida del viernes al domingo próximos, días 3 al 5 de mayo.

Así pues, durante este fin de semana, el festival culinario permitirá a todas las personas que se acerquen disfrutar de una amplia selección de "food truck" de gastronomía internacional, así como elaboraciones veganas, vegetarianas y productos aptos para celíacos (también en la cerveza).

Además, estará acompañada de diferentes actividades como actuaciones musicales en directo, exhibiciones, danza, sesiones Dj, pinchadiscos, una jornada infantil, artesanía, ocio y diversión.

Todo esto permitirá crear un ambiente familiar y festivo apto para todos los públicos, al que se podrá asistir desde las 18:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas y durante el sábado y domingo desde las 13:00 a 24:00 horas, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En concreto, los 11 "food trucks" que este año ofrecerán sus mejores elaboraciones son Hamburguesas del foodtruck emeritense La Bichina; Hamburguesas de carne madurada gallega con DO; Hot dog gourmet; Comida mexicana; Pulled Pork; Empanadas argentinas; Torreznos de Soria; Pizza napolitana; Parrilla argentina; Patatas rellenas del mundo, 100% sin gluten certificado; y Oferta dulce de creps y gofres artesanos.

Cabe destacar que 'Callejeando Food Fest' es un proyecto familiar, gastronómico y cultural que se lleva a cabo por gran parte de la geografía española desde 2014 y que durante este año pretende ser la promotora "más potente" de toda la península en cuanto a número de festivales y comunidades en un mismo año.

Del mismo modo, destaca por apostar siempre por artistas, expositores, artesanos, comerciantes, hosteleros, escuelas, proveedores, etcétera, del municipio y de la zona, consiguiendo así un retorno socioeconómico en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.