• |
Región Digital

Trece academias y escuelas de Mérida actuarán este sábado en el Templo de Diana

Conmemorarán el Día Internacional de la Danza con un programa de más de diez horas de actuaciones que comenzarán a las 11:50 horas.

30 abril 2021 | Publicado : 10:04 (30/04/2021) | Actualizado: 11:33 (30/04/2021)

Un total de trece academias, escuelas y asociaciones de baile y danza de Mérida actuarán este sábado en el Templo de Diana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

En concreto, será un programa de más de diez horas de actuaciones que comenzarán a las 11:50 horas y se prolongará hasta las 22:30 horas, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense.

Así pues, según la delegada de Cultura, Silvia Fernández, será "una actividad que pretende mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas y con la que seguimos apoyando al sector cultural y, en esta ocasión, al sector de la danza".

Un evento que estará compuesto por diferentes actividades, siguiendo en todo momento las medidas de sanidad e higiene, y en él van a trabajar de la mano las academias y la Delegación Municipal de Cultura.

En este sentido, se podrá disfrutar de todas las modalidades baile y danza, desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas.

"Este es nuestro sello de calidad; la apuesta por una cultura segura que venimos haciendo desde el verano pasado. Desde entonces hemos organizado unos 120 eventos a los que han acudido más de treinta mil espectadores y, lo que es más importante, sin ningún tipo de incidencia" ha recalcado la edil socialista.

PROGRAMA DÍA DE LA DANZA

Por tanto, el programa comenzará a las 11:50 horas con la lectura de un manifiesto por el Día de la Danza. La primera actuación será a las 12:00 horas a cargo de la Escuela Meridance, y le sucederán, comenzando cada 45 minutos, la Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos; Estudio de Danza Ascensión Ramos; Escuela de Baile Fran Montero Del Alba; A.F.C. Nuestra Sra. de La Antigua.

A las 15:45 horas será el turno de la Escuela de Baile Flamenco Julia Báez; la Escuela de Baile Irene López -Son Latino-Cbd Minerva; Centro de Flamenco Laura Serrano; Academia Wabi Sabi; Adantea Artes Escénicas; Academia Isadora.

Finalmente, a las 21:00 horas se subirán al escenario Aire Flamenco Vanesa Blanco; y cerrará, a las 21:45 horas, La Cantera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.