ayto merida
  • |
Región Digital

El documental 'Crip Camp. Un campamento extraordinario' se proyecta en Mérida

Producido por Barack y Michelle Obama, se podrá contemplar el próximo martes en el marco de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi).

28 abril 2021

El documental 'Crip Camp. Un campamento extraordinario', producido por Barack y Michelle Obama, se proyectará el próximo martes, 4 de mayo, en Mérida, enmarcado dentro de la programación de 'Pienso, luego incluyo'.

En concreto, la proyección comenzará a las 19:00 horas del martes en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida, al que seguirá una charla coloquio.

Esta primera proyección de este documental nominado a los Oscar 2021 y ganador del Premio del Público en el Festival Sundance, se llevará a cabo en el marco de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) y se organiza con motivo de la celebración del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 3 de mayo.

Además, una vez finalizada la proyección se realizará un coloquio en el que participarán; el vicepresidente de CERMI Extremadura, Modesto Díez; la representante de Plena Inclusión, Maribel Cáceres; la delegada de Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo; la representantes de Mirada Social de Fundación CB Susana Mangut, y el director de la SECiNDI, Antonio Gil Aparicio.

La proyección será accesible, como viene siendo habitual en SECiNDI, con subtítulos, audio descripción y en su presentación y coloquio, intérprete de lengua de signos, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que este documental recorre la vida de aquellos que asistieron a un campamento de verano para adolescentes con discapacidad que tuvo lugar muy cerca de Woodstock, a finales de la década de los 60 y principios de los años 70 y que a posteriori se convertirían en líderes y activistas que movilizarían la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, planteando nuevas leyes al congreso de los EEUU para reconocer esos derechos.

Por tanto, la entrada es libre hasta completar el aforo con las limitaciones y medidas necesarias para cumplir los protocolos necesarios, y se puede reservar a través de la web de la Secindi.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.