the geco
  • |
Región Digital

La UFP denuncia las "inaguantables condiciones de trabajo" en la Comisaría de Mérida

Alerta de la "falta de climatización" en las dependencias y del "peligro" que puede suponer para las personas detenidas ingresadas en los calabozos.

14 julio 2020

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado este martes las "inaguantables condiciones de trabajo" en las que se encuentran los agentes destinados en la Comisaría de Mérida debido a las altas temperaturas que tienen que soportar por la "falta de climatización" en las dependencias.

Igualmente, ha alertado del "peligro" que puede suponer para las personas detenidas ingresadas en los calabozos, donde se pueden alcanzar "hasta 40 grados".

Además, y como consecuencia directa de esta "grave situación", según informa el colectivo a través de una nota de prensa, en las plantas inferiores existe una "permanente plaga de mosquitos durante todo el año en las zonas del sótano y calabozos".

Esta circunstancia, tal y como añade, "especialmente en esta época estival se incrementa considerablemente, favorecida por las altas temperaturas y humedad que soportan en esa planta, además de por el propio emplazamiento geográfico de la "Nueva Comisaría Local de Mérida" (inaugurada en junio de 2011), ubicada en zona de paso de aguas subterráneas que propician la aparición de estos insectos".

De este modo, se trata de unas condiciones climáticas "inhumanas e intolerables desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales para los policías y respecto a los Derechos Humanos de las personas", lamenta la Unión Federal de Policía.

Por tanto, ha incidido en que ya en el pasado año criticó esta misma situación y a pesar de ello y de los "parcheos" realizados como consecuencia de esas quejas, continúan "sin disponer de climatización que regule las condiciones mínimas legales de temperatura y humedad, dado que todos los aparatos de aire acondicionado que se encuentran en esas plantas siguen sin funcionar", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.