iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Este viernes

Más de 70 niños saharauis llegan a Extremadura dentro del programa 'Vacaciones en paz'

Esta iniciativa posibilita que, durante dos meses, niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf sean acogidos temporalmente por familias.

03 julio 2024

Más de 70 niños saharauis llegarán este viernes, día 5, a Extremadura para participar un verano más en el programa de acogida 'Vacaciones en Paz' a través de la Asociación NUR Saharaui Extremadura, y bajo el lema 'Acompañando a las Familias'.

En concreto, la llegada de los niños tendrá lugar sobre las 13:00 horas al Parque de las Siete Sillas de Mérida y a la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres. No obstante, esa hora podría variar, según los vuelos.

'Vacaciones en Paz' es un programa de sensibilización organizado por NUR Saharaui Extremadura, el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática y la Delegación saharaui para Extremadura.

Esta iniciativa hace posible que, durante dos meses, niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.

A su vez, y gracias a 'Vacaciones en Paz' miles de personas han visitado a lo largo de todos estos años los campamentos viviendo "en primera persona" la "realidad" de este pueblo.

El programa consiste en la acogida de niñas de entre 8 y 12 años aproximadamente por familias españolas en cada comunidad autónoma, durante dos meses en verano, según explica en una nota de prensa NUR Saharaui Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.