iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Las bibliotecas del estado en Extremadura programan talleres y cuentacuentos

La mayor parte de ellos para los más pequeños. Será en julio, un período donde el horario de estos centros bibliotecarios será de 08:15 a 14:45 horas.

03 julio 2024

Numerosos talleres y diversos cuentacuentos, la mayor parte de ellos destinados al público infantil, son los protagonistas de las actividades programadas por las Bibliotecas Públicas del Estado para el mes de julio, un período donde el horario de estos centros bibliotecarios será de 08:15 a 14:45 horas.

Concretamente, en el caso de la Biblioteca Delgado Valhondo de Mérida, las actividades darán comienzo este jueves, día 4, con el taller de arcilla mágica, uno de los talleres de manualidades para público infantil que impartirá Ascensión Martínez Nicolás durante todos los martes y jueves.

Ya el martes 9 será turno para el taller de decoración de cajas de madera, donde se aprenderá a hacer uso de la técnica del decoupage en madera, mientras el jueves 11 se hará decoración con papel en cristal, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Al día siguiente, el viernes 12, los más pequeños crearán un hotel para insectos en el jardín de la biblioteca, que como el resto de actividades será de 11:00 a 12:30 horas.

Las actividades vuelven el 18 de julio con un taller de portarretratos, mientras que el 23 será el día para el taller de decoración de bolsos de tela. Las actividades finalizarán el jueves 25 con el taller de corazones decorados.

Por su parte, la Biblioteca Bartolomé José Gallardo de Badajoz llevará a cabo numerosos cuentacuentos organizados por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura. El primero de ellos, este miércoles a cargo de 'Atakama creatividad cultural' con el cuentacuentos 'La Cuentaleta'.

El miércoles 10 se desarrollará 'Valorcuentos', un relato de educación en valores en el que a través de distintas historias se hablará de la empatía, la solidaridad, el respeto o la amistad. Las historias tendrán como protagonistas al hada cuentacuentos y a las marionetas.

Al mismo tiempo, el miércoles 17, los cuentacuentos hablarán de la Tierra a través de la actividad 'Cuidado con el planeta', donde se tratará de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de acabar con la basuraleza, cuidar el medio ambiente y hacer un uso responsable del agua.

'Rompecuentos' será la actividad con la que se pondrá fin a los cuentos del centro bibliotecario pacense. En ella, se abordará la igualdad y se romperá con todos aquellos estereotipos y mitos del amor romántico. Todos los cuentacuentos darán comienzo a las 11:30 horas.

La Biblioteca Rodríguez Moñino-María Brey de Cáceres dedicará el mes a los bebés de 0 a 36 meses y a sus familias, con actividades basadas en la narración sencilla. Cuentos, poemas y canciones para potenciar la escucha activa y el acercamiento a los libros en familia, que estarán dirigidos por la narradora María Fraile. Será los miércoles 3 y 10 de julio.

Finalmente, Un río de cuentos llegará a la biblioteca pacense los siguientes miércoles 17, 24 y 31, donde a partir de las 12:00 horas, Pilar Alcántara y Carmen Ibarlucea llevarán a los más pequeños hasta los rincones más lejanos del planeta, a los cuentos de la tradición oral de los pueblos del mundo y también hasta las divertidas historias que pasan en el río Jerte y otros enclaves extremeños. La entrada será libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.