• |
Región Digital

El IJEx destina 565.691 euros a apoyar proyectos dirigidos a jóvenes de la región

Quiere fomentar la puesta en marcha de acciones dirigidas a la juventud que trabajen en temas como el voluntariado, la igualdad o la participación cultural

14 septiembre 2022

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) destinará un total de 565.691 euros para apoyar la puesta en marcha este año de proyectos desarrollados por 71 asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la resolución por la que se determina la convocatoria de subvenciones de la Línea I para asociaciones y la Línea II para entidades.

Así pues, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, a través del IJEX, pretende mediante esta convocatoria anual fomentar la puesta en marcha de acciones dirigidas a la juventud que trabajen en temas como el voluntariado, la igualdad, la participación cultural, el cuidado del medio ambiente o la defensa de los derechos humanos, entre otros objetivos.

Además, se persigue también cristalizar el apoyo al trabajo de las asociaciones juveniles, fortaleciendo así el tejido asociativo y favoreciendo la creación de nuevas agrupaciones que impliquen a las personas jóvenes, especialmente de zonas rurales de Extremadura.

En concreto, en la Línea I serán 49 asociaciones inscritas en el registro del IJEX las que reciban un total de 321.966,86 euros para el desarrollo de proyectos diseñados por estas agrupaciones, que dedicarán más de 477.000 euros a los mismos.

Mientras, en la Línea II se ha aprobado destinar 243.724,34 euros destinados a subvenciones para 22 entidades prestadoras de servicios a la juventud. En total el presupuesto de todas las acciones desarrolladas por las mismas asciende a más de 284.000 euros.

En cuanto al pago de las entidades beneficiarias, según lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el pago de la ayuda concedida se hará efectivo con carácter anticipado, con un primer pago del 50 por ciento del importe total de la subvención.

El otro 50 por ciento restante se abonará una vez presentada la documentación justificativa del destino de los gastos y pagos realizados en una cantidad, al menos igual al importe anticipado y en la forma establecida en el artículo anterior.

Cabe destacar que esta documentación justificativa correspondiente al primer pago del 50 por ciento deberá presentarse en el Instituto de la Juventud de Extremadura con anterioridad al 20 noviembre de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.