• |
Región Digital

Consejo de Gobierno acuerda bajada precios matrícula para estudios de Grado en la Uex

Concretamente, se establece una reducción en la matrícula para los estudios de Grado que supone volver a los mismos precios que en el curso 2011/12.

13 julio 2022 | Publicado : 16:13 (13/07/2022) | Actualizado: 00:01 (14/07/2022)

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se fijan los precios públicos de las enseñanzas para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura para el curso académico 2022/2023.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, tras la reunión que ha mantenido este miércoles el Consejo de Gobierno, en la que también se ha decidido mantener otras medidas relacionadas con los precios para los estudios universitarios.

Según González, se mantiene la bonificación del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en el curso académico precedente, en los estudios de Grado, y la posibilidad de fraccionar el pago de las matrículas hasta en 10 plazos.

Según el portavoz, representa que Extremadura es una de las comunidades autónomas donde resulta “más barato el acceso a la Universidad”, algo que ha considerado fundamental para abrir la Universidad “a todo el mundo” pero también para retener el talento en Extremadura y fijar la población en el territorio de la Comunidad Autónoma.

También ha recordado el mensaje que el presidente de la Junta de Extremadura ha trasmitido en el último debate sobre el estado de la región, en el que ha confirmado el acuerdo de financiación al que se ha llegado con la Universidad de Extremadura para el período comprendido entre los años 2020 y 2026.

Al igual que la apuesta por la Formación Profesional se considera “clave” por el gobierno regional, la apuesta por la Universidad de Extremadura es fundamental para la inserción laboral “que queremos en la Extremadura no del mañana sino en la Extremadura del hoy”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.