quiron salud
  • |
Región Digital

Los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura ofertan 12 ciclos de FP

Aumentan a su vez la modalidad dual, y para ellos el plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 27 de junio.

16 junio 2022 | Publicado : 10:06 (16/06/2022) | Actualizado: 18:53 (16/06/2022)

Los Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Extremadura ofertan para el próximo curso lectivo un total de 12 ciclos de Formación Profesional, aumentando la modalidad dual, y para los que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 27 de junio.

De esta forma, el centro de Don Benito amplía la programación a cuatro ciclos, al sumar uno nuevo de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, de formación dual.

También ha dualizado el ciclo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, e impartirá otros dos ciclos de Grado Medio en Producción Agropecuaria (dual) y en Producción Agroecológica.

Por su parte, en el centro de Villafranca de los Barros se mantiene la oferta educativa con dos ciclos, uno de Grado Superior en Técnico en Vitivinicultura y otro de Grado Medio en Elaboración de Aceites de Oliva y Vino.

Igualmente, el centro de Moraleja impartirá un ciclo de formación de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, otro de Grado Medio en Producción Agropecuaria y un tercer ciclo de Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias.

Además, este centro reprograma el Módulo Profesional de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia y oferta un Certificado de Profesionalidad en Apicultura, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En cuanto al Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, oferta tres ciclos, uno de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, así como otros dos de Grado Medio en Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Técnico en Actividades Ecuestres.

PLAZO DE ADMISIÓN

Estos cuatro centros contarán también con talleres, monográficos y otros cursos dentro de la formación continua, que irán programando a lo largo del año lectivo 2022/2023.

Finalmente, el plazo de admisión de solicitudes para cursar alguno de estos ciclos permanece abierto hasta el 27 de junio. Los cuatro centros cuentan con disponibilidad de internado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.