III premios @
  • |
Región Digital

La Económica premia a Alfonso Saiz, alumno más destacado Conservatorio Música de Badajoz

La colaboración entre las Sociedades Económicas de Amigos del País abre las puertas de los auditorios a las jóvenes promesas musicales.

20 enero 2022

La Sociedad Económica de Jaén ha celebrado la apertura del año cultural y musical con un concierto a cargo del joven clarinetista Alfonso Saiz Revuelta, antiguo alumno del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, acompañado al piano del profesor José Beltrán con un programa "de gran calidad".

En concreto, se trata de un recital celebrado la semana pasada gracias a la iniciativa de la Real Sociedad Económica Extremeña de amigos del País de Badajoz (RSEEAP) de ofrecer oportunidades de promoción a los alumnos "más brillantes" del conservatorio pacense.

Así pues y fruto de la colaboración entre la RSEEAP y los conservatorios de la capital pacense se desarrollan con asiduidad diversos conciertos y conferencias en los que la Económica, "fiel" a su lema de fomento de la educación, ofrece sus instalaciones, dotaciones materiales y recursos humanos para que los alumnos y profesores realicen actividades culturales y formativas.

Además, y gracias al acuerdo promovido y firmado entre las Económicas de Jaén y Badajoz, este año los alumnos premiados en los centros musicales de ambas ciudades reciben un reconocimiento adicional por parte de dichas sociedades, consistente en ofrecer un concierto remunerado en la ciudad de acogida en el intercambio.

A su vez, en el concierto realizado en Jaén, el auditorio de la Económica contó con numeroso público que acogió calurosamente a los intérpretes, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha destacado que el selecto programa escogido presentó en la primera parte el gran dúo concertante de C. M. von Weber y Fünf Bruchstücke de J. Widmann.

Seguidamente, en la segunda parte se interpretaron obras de J. Brahms, del compositor francés F. Poulenc y de Manuel de Falla. Como regalo, Alfonso Saiz y José Beltrán ofrecieron el segundo movimiento de la Sonata n.º 1 Op. 120 de Brahms, con el que consiguieron un gran aplauso de despedida del público asistente en la Económica jienense.

Al mismo tiempo, el próximo 24 de febrero la sede de la Económica de Badajoz recibirá al Quinteto Festivo, ganadores del concurso del Cámara 2021 del Conservatorio Superior de Jaén 'Andrés de Vandelvira'.

Alfonso Saiz, de origen cántabro, cursó sus estudios de Grado Superior en Música en el conservatorio pacense bajo la guía del profesor Alfonso Pineda y obtuvo premio extraordinario fin de carrera al terminar sus estudios en la ciudad de Badajoz el pasado año.

En la actualidad, estudia un máster en el Conservatorio de Ámsterdam, actividad que compagina con una intensa agenda de conciertos. El conservatorio ha agradecido a la Económica esta "magnífica oportunidad" que otorga a los alumnos recién egresados una oportunidad laboral y de promoción en diversos escenarios del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.