• |
Región Digital

Tristán Barroso, triunfador Certamen Clases Prácticas de Escuelas Taurinas

En concreto, Barroso se ha proclamado triunfador del certamen con una puntuación de 18 puntos.

27 septiembre 2021

Tristán Barroso ha sido el triunfador del IX Certamen de Clases prácticas de Escuelas Taurinas Trofeo Diputación de Badajoz, cuya final se ha celebrado este pasado domingo en el coso de Zafra.

Cabe señalar que, el segundo puesto ha sido para Sergio Domínguez 'El Mella' con 17,50 puntos, mientras que la tercera posición ha sido Marcos Linares con 17 puntos; una "pequeña diferencia" que "demuestra el alto nivel de los novilleros".

Se trata de un certamen con una trayectoria de nueve años que fue creado con el objetivo de contribuir a la promoción de la 'Fiesta de los Toros' y que pretende ser un "trampolín" para los jóvenes novilleros que quieren abrirse camino en esta complicada profesión.

Un certamen que, año tras año, "demuestra la alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas y muestra de ello es la ajustada puntuación que obtuvieron los finalistas", destaca la institución provincial pacense.

En una plaza con cerca del 75 por ciento del aforo y un público "muy entregado", los finalistas Sergio Domínguez 'El Mella', Marcos Linares y Tristán Barroso lidiaron novillos de Ferrera, de la ganadería 'La Peregrina', siendo indultado el tercero de la tarde que fue lidiado por el triunfador Tristán Barroso.

Además de los trofeos a los finalistas, también se ha otorgado el premio a la ganadería de El Freixo, que fue declarada triunfadora de entre las ganaderías participantes en la totalidad de novilladas del Ciclo.

La entrega de premios ha contado con la presencia del vicepresidente tercero y diputado de la Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero, así como de la directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.