quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

A finales de mayo, inicio obras ampliación aparcamiento del Parque del Príncipe de Cáceres

Una vez que se ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso de adjudicación.

26 abril 2024

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha anunciado este viernes que las obras de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe comenzarán en el plazo de un mes, a finales de mayo o principios de junio.

Orgaz ha informado de la desestimación del recurso de reposición interpuesto por la empresa Nyos Consulting contra la resolución de adjudicación del contrato de servicios de dirección y coordinación de seguridad y salud de las citadas obras.

Así, una vez resuelta esta alegación, "las obras ya pueden empezar por parte de la empresa Estudios Técnicos y Medios de Ingeniería, que tiene ahora un mes para firmar el contrato e iniciar las obras".

No obstante, todavía se está a la espera de las medidas cautelares que pudiera adoptar el juzgado una vez se ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Adenex contra este proyecto por entender que se van a destruir zonas verdes en la ciudad.

Además de Adenex, que ha presentado el recurso judicial, una asociación vecinal ha recogido más de 1.100 firmas contra la ampliación de este aparcamiento, donde está previsto construir 160 plazas más que se sumarán a los 180 estacionamientos que tiene este párking en superficie abierto en 2006.

Los vecinos rechazan la obra al entender que no encaja en las bases de esta convocatoria europea de fondos, ya que se construirá sobre una zona verde de aproximadamente una hectárea de superficie.

Aparte de la argumentación de que el proyecto no comparte la filosofía de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, los vecinos creen que la argumentación urbanística para crear este aparcamiento disuasorio tampoco está justificada porque el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres no recoge la creación de plazas de aparcamiento en zonas verdes.

CASO JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

Además, el portavoz ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha conocido la sentencia por la que se desestima el recurso interpuesto en el procedimiento iniciado por Benedicto Cacho, jefe de la Policía Local, en el que pedía cobrar las guardias localizadas desde su toma de posesión, en enero de 2018.

No obstante, el equipo de Gobierno considera que "sí hay que regular este complemento" del jefe de la Policía Local, por lo que "ya se ha iniciado hace unos meses el expediente para regularlo y dotarlo presupuestariamente", ha informado el portavoz.

Según Orgaz, "este es un asunto heredado del anterior gobierno al no tramitar el expediente para reconocer un complemento de plena disponibilidad al puesto de jefe de Policía Local".

El portavoz ha recordado que el actual alcalde en su etapa como responsable de la Policía Local (2015-2019) ya promovió que el ayuntamiento pudiese regular este complemento, "pero el Gobierno socialista no hizo nada al respecto y este asunto se judicializó en el año 2022".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.