ecoturismo
  • |
Región Digital

Vive la noche en Badajoz con 10000 participaciones de jóvenes que apuestan por ocio seguro

Señalar que el disfrute del tiempo libre por parte de los jóvenes de la ciudad también se ha modificado a consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas

06 noviembre 2020

El programa 'Vive la noche en Badajoz' ha registrado en su edición 2020 más de 10.000 participaciones de jóvenes que apuestan por disfrutar del ocio con seguridad, y acompañados de las medidas frente a la Covid-19.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que el disfrute del tiempo libre por parte de los jóvenes de la ciudad también se ha modificado a consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas, pero que el desarrollo de las diferentes acciones de este programa "ha obtenido un éxito de resultados con cero contagios".

"Pasarlo bien, descubrir otras formas de diversión, quedar con amigos para hacer algo diferente se ha hecho imprescindible tras el confinamiento en la seguridad de contar con las barreras necesarias contra el coronavirus", ha señalado.

Del mismo modo, ha resaltado que solo se han suspendido aquellas actividades que, por su naturaleza, generaban una gran afluencia y concentración de público en lugares determinados, como actuaciones artísticas y conciertos.

No obstante, muchas de ellas cambiaron de lugar de celebración, entre las que se encuentran las internacionales, y el total de las mismas tuvieron que ser modificadas y adaptadas a la situación sanitaria actual.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Según el consistorio, son 11.222 participaciones contabilizadas en el centenar de actividades ofertadas, frente a las 3.225 participaciones de 2019, a la vez que ha recordado que en 2019 no hubo convocatoria de subvenciones a Administraciones Locales por parte del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, un total de 25 entidades han participado en la gestión, aportando parte de sus recursos, su profesionalidad y eficiencia, en la organización de este programa en el que, junto a los trabajadores municipales de la Concejalía de Juventud, 146 personas tituladas han formado parte del equipo humano gestor.

Igualmente, la tecnología y las redes sociales han sido para el ayuntamiento "las mejores aliadas" que les han llevado a estos resultados, "demostrando que disfrutar del tiempo libre entre los jóvenes de Badajoz, libres de alcohol y otras drogas, incluso en pandemia, es posible".

Así, Twitter aumentó los 'retweets' en un 40 por ciento durante los meses de julio y agosto, sobre la media anual; Instagram también ha aumentado considerablemente el número de interacciones, y Facebook ha alcanzado 22.919 seguidores con la finalización del programa el 30 de septiembre, con un alcance medio de publicaciones de 35.701 y un total de 'me gusta' de 22.576.

'Vive la noche en Badajoz 2020' está cofinanciado por el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El Ayuntamiento de Badajoz participa en la actualidad, en concurrencia competitiva, con el proyecto municipal 'Vive la Noche en Badajoz 2021' en la convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de población igual o superior a 100.000 habitantes, y capitales de provincia, Comunidad Autónoma o Cabildos y Consejos Insulares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.