the geco
  • |
Región Digital

UEx y AECC firman un convenio para impulsar la investigación contra el cáncer

En él se plasma la necesidad de fomentar los proyectos de jóvenes investigadores, la formación de los estudiantes o propiciar el voluntariado juvenil.

26 noviembre 2019

La Universidad de Extremadura (UEx) quiere involucrarse más en la lucha contra el cáncer y, para ello, llevará a cabo diferentes acciones formativas y de divulgación junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En concreto, el campus de Badajoz ha acogido este martes una jornada destinada al alumnado e investigadores para despertar nuevas vocaciones científicas que se especialicen en el conocimiento de esta enfermedad.

A esta jornada, celebrada en la Facultad de Ciencias, han asistido estudiantes de distintos Centros y con perfiles profesionales muy diversos, que quieren orientar su futuro hacia la lucha contra el cáncer desde los laboratorios.

Así pues, durante esta jornada informativa, el vicerrector de Investigación de la UEx, Pedro Fernández Salguero, ha hablado sobre los últimos avances científicos de la enfermedad y la estructura de I+D existente en la UEx implicada en el desarrollo de investigación oncológica.

Además, el jefe de servicio de la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Badajoz, Fernando García Urra, se ha dirigido a los universitarios asistentes para animarles en esta importante tarea.

En ese sentido, la idea de las dos partes, Universidad de Extremadura y AECC, "es dar el respaldo necesario" a los futuros expertos en cáncer mediante propuestas concretas que se recogen en un convenio de colaboración firmado este martes.

A su vez, en este acuerdo se plasma la necesidad de fomentar los proyectos de jóvenes investigadores, la formación de los estudiantes o propiciar el voluntariado juvenil entre la comunidad universitaria, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

DESARROLLAR MÁS I+D RELACIONADA CON EL CÁNCER

Al mismo tiempo, según ha señalado Andrés Bas, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Badajoz, la prioridad de este colectivo es lograr que se desarrolle más I+D relacionada con el cáncer y de esta forma acabar con esta grave enfermedad.

Igualmente, ha indicado que en la actualidad la AECC financia dos proyectos de la UEx relacionados con el cáncer. La Asociación ha destinado a investigación desde 2011 un total de 56 millones de euros para toda España.

“Ahora hay que intentar que Extremadura logre captar más fondos para todos nuestros objetivos”, ha dicho Bas.

Finalmente, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha mostrado el “orgullo” de la Universidad tras este nuevo impulso dado a las relaciones entre la UEx y la AECC, que seguro repercutirá muy positivamente en la investigación contra esta enfermedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.