• |
Región Digital

Vergeles clausura espacios educativos saludables en los que han asistido más de mil niños

En esta edición han participado de manera activa 721 familias para que tengan un refuerzo para utilizar los recursos y gestionar el tiempo de ocio.

03 septiembre 2019

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha clausurado en Almendralejo (Badajoz) los espacios educativos saludables, en los que han participado más de 1.000 niños.

En esta ocasión, ha estado acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

En concreto, en total han participado 1.035 niños, 75 de ellos con alguna discapacidad, en 30 municipios de la región, según informa en una nota de prensa la Junta.

A su vez, Vergeles ha señalado que estos espacios "no son sólo comedores escolares, son espacios de ocio, de integración cultural, de intensificación educativa, que lo que pretenden es una integración real de los niños y niñas de entre 5 y 14 años, para que puedan tener un verano como el resto de los niños y niñas de nuestra comunidad autónoma".

Además, en esta edición han participado de manera activa 721 familias con el fin de que tengan un refuerzo para utilizar los recursos, gestionar el tiempo de ocio y estimular a los niños "para que puedan tener un futuro adecuado, es una actividad muy completa e integral" Cruz Roja se encarga de gestionar los espacios saludables con unos 250 voluntarios y generando 112 puestos de trabajo durante el verano.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura destina un millón de euros al programa y este año se ha dado un paso más, sumando a los espacios que se desarrollan en verano y navidades el de las vacaciones de Semana Santa.

Cada espacio saludable cuenta como mínimo con 20 niños que desarrollan actividades variadas durante todo el verano.

Finalmente, en la mañana de este martes en el parque municipal de Las Mercedes de Almendralejo todos los niños, junto a los monitores y personal de Cruz Roja, han realizado varias representaciones y actividades para poner punto final al verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.