quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Extremadura aborda ayudas al empleo en su campaña 'El Bienestar no tiene precio'

Se resalta que la Junta destinó más de 16 millones que salen de los impuestos de todos, para ayudar a la creación de empleo y riqueza en la región.

24 enero 2023

Ep

El PSOE de Extremadura continúa con su campaña 'El bienestar no tiene precio', con la que explica que "los servicios públicos y de calidad se mantienen gracias a los impuestos que cada uno paga en función de lo que tiene, para luego recibir en función de lo que necesita".

El PSOE señala que la campaña arrancó en noviembre y se prolongará durante los próximos meses, en los que se irá dando a conocer el coste de los servicios que habitualmente reciben los ciudadanos y "la importancia que éstos tienen para asegurar la igualdad, la justicia social y las certidumbres en estos tiempos de crisis".

Así, el tercer spot de esta campaña profundiza en algunas de las ayudas públicas en materia de empleo, para lo cual, relata la historia de una joven, titulada superior, que, gracias a las ayudas públicas puede contratar a otra titulada superior para un negocio que, como autónoma ha instalado en una población de menos de 10.000 habitantes de la región.

Este spot se ambiente en un estudio de arquitectura y sus protagonistas son, por tanto, dos arquitectas, ante lo cual, el PSOE resalta que "solo en ayudas para la contratación de autónomos en la región, la Junta de Extremadura invierte en su última convocatoria más de 16 millones de euros que salen de los impuestos de todos para ayudar a la creación de empleo y riqueza en la región".

Según el PSOE, con este tipo de ayudas, "se fomenta el empleo y el autoempleo, se lucha contra la despoblación, se da respuesta al reto demográfico y se genera riqueza en el medio rural".

Además, recuerda que el pasado mes de noviembre, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, explicó en rueda de prensa que "la gente debe saber que más estado del bienestar es más seguridad, más igualdad, más justicia y un mejor país, lo contrario es la ley de cuna, quien nace rico es rico, quien nace en un entorno más desfavorecido no tiene ascensor social y los socialistas nos revelamos ante esto".

Fernández Vara detalló que, en estos momentos, "nos enfrentamos a dos modelos claros", como es por un lado "el de la derecha que pide bajar impuestos (pero los sube cuando gobierna) y el del PSOE que lucha para que cada uno pague en función de lo que tiene y reciba en función de los que necesite".

Y, el PSOE extremeño añade que su secretario general defendió que eso es redistribución de la riqueza, justicia social, "un modelo que no deja a nadie atrás y que permite una sociedad más justa, más cohesionada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.