05 julio 2022 | Publicado : 21:07 (05/07/2022) | Actualizado: 21:17 (05/07/2022)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que, cuando realizó el viaje de prueba del tren de altas prestaciones entre Plasencia y Badajoz hace una semana fue "subido en 1.400 millones de euros", que son los que se han invertido en esta infraestructura "traviesa a traviesa, kilómetro a kilómetro".
En su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea, ha recordado que, de esos 1.400 millones de euros, "1.100 se han invertido en los últimos cuatro años", matizando que "se puede mentir y faltar a la verdad, pero nunca se puede negar la evidencia".
Por otra parte, Fernández Vara también ha avanzado la puesta en marcha de ayudas directas dirigidas al sector del transporte terrestre de mercancías, autónomos y viajeros, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y que según ha dicho, serán adicionales a las establecidas por el Gobierno de España en esta materia.
14 agosto 2022
La media veda de caza en Extremadura comienza este lunes y se...
14 agosto 2022
La Junta de Extremadura confirma un caso del virus de 'influenza...
14 agosto 2022
Extremadura registra 17 incendios forestales esta semana, que...
14 agosto 2022
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 14...
14 agosto 2022
Hallada sin vida una niña de 9 años en el río Jerte cuando...
Indica que,"cuando llegan las altas temperaturas se den incendios como los actuales de dimensiones...
Extremeñistas pide aumento recursos para la prevención de incendios forestales https://t.co/plIYzSbAKy
Cavacasillas valora el trabajo de Solana y reitera compromiso PP con Badajoz https://t.co/Y0Az9Pi3on