06 abril 2022
Un grupo de 20 operadores y guías turísticos de Italia visita estos días Extremadura para conocer sus recursos ornitológicos y el modelo de gestión del turismo de observación de aves.
En este viaje de estudio, que tuvo que ser cancelado en la primavera de 2020 por el confinamiento, los profesionales italianos se reunieron ayer con la Dirección General de Turismo para intercambiar experiencias y conocer iniciativas como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la segunda más importante de Europa, y el Club Birding in Extremadura, una agrupación pionera en España que reúne a más de 120 socios de los sectores público y privado para impulsar esta actividad.
En él, colaboran alojamientos, guías de naturaleza, empresas de actividades, agencias de viaje, empresas de servicios fotográficos, oficinas de turismo, centros de interpretación y grupos de acción local.
La delegación italiana está formada por 17 operadores y guías turísticos, así como por tres representantes del comité organizador de la Feria Internacional del Birdwatching y el Turismo de Naturaleza de Comacchio, en el Parque Natural del Delta del Po, situado en el norte del país.
Estos agentes turísticos tienen previsto conocer varios lugares de interés ornitológico de Extremadura, como el Parque Nacional de Monfragüe, la zona del Guadiana a su paso por Mérida y Alange, donde ayer visitaron su Oficina de Turismo, socia del Club Birding, como anfitriona de los recursos culturales y naturales que ofrece el municipio, especialmente los ornitológicos y botánicos, y como organizadora del Festival de los Vencejos.
Con más de 50 espacios protegidos y la posibilidad de ver 355 especies de aves a lo largo del año en entornos rurales y urbanos, Extremadura es uno de los mejores destinos de turismo ornitológico del sur de Europa.
Al atractivo de sus recursos naturales se une un sector formado por decenas de empresas especializadas, así como eventos organizados por diferentes entidades, entre ellos, FIO.
26 marzo 2025
Más de 100 personas participan en 'Jato Impulsa', que concluye...
26 marzo 2025
Emeritea celebrará este sábado su X Gala Solidaria en el Parque...
26 marzo 2025
Freidora inteligente: cómo elegir la mejor para tu cocina en...
26 marzo 2025
Fundación Yuste tratará nexo entre cambios tecnológicos y...
26 marzo 2025
Una delicia de tomate: La Tienta Celebra el éxito del Dr. Ángel...
Los residentes en España han realizado un total de 184,4 millones de viajes en 2024, lo que...