" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 27 mar 2025

El PSOE afirma cree que Guardiola "no es de fiar" cuando se refiere a Memoria Histórica

La formación socialista entiende que "no se puede seguir intentando engañar" a la ciudadanía y que las mentiras de Guardiola "ya no cuelan".

25 marzo 2025

Archivo.

El PSOE de Extremadura considera que la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha demostrado que "no es de fiar" tras presentar una propuesta "insuficiente" de convenio de memoria histórica a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Y es que para los socialistas, Guardiola tiene "muy complicado" explicar a la ciudadanía cómo con una mano ofrece convenios en defensa de este derecho, mientras con la otra se "aferra" a Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

A su entender, este tipo de contradicciones hacen que "ni Guardiola ni su gobierno sean ya creíbles para la ciudadanía", según informa el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, la formación socialista entiende que "no se puede seguir intentando engañar" a la ciudadanía y que las mentiras de Guardiola "ya no cuelan", de modo que al inicio de la legislatura "algunos" pudieron creerse "lo de que no iba a gobernar con quien niega la violencia que sufren las mujeres, deshumanizan a los migrantes o tiran a la papelera los derechos de las personas LGTBI".

Sin embargo, el paso de los meses "afianza la tesis de que todo eso era mentira, postureo" y que Guardiola "solo está a gusto" pactando con Vox.

"Si Guardiola piensa como la ultra derecha, deroga leyes como la ultra derecha, actúa como la ultra derecha y negocia con la ultra derecha es que en la región son lo mismo", señalan los socialistas, que remarcan que la presidenta extremeña "solo entiende el lenguaje del Pacto del Ventorro" y sus decisiones "siempre vienen marcadas por la exigencias de Vox".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.