• |
Región Digital

De Miguel habla sobre transición energética y consumo responsable en Uni Otoño de Podemos

Es un espacio de reflexión organizado por la formación política con el que se pretende construir la "agencia feminista, ecologista y democrática".

07 octubre 2021

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, intervendrá este viernes en tres conferencias de la Uni de Otoño de Podemos, que versarán sobre 'Cuidar el planeta, transformar la economía', '¿Es sostenible el consumo de carne?' y 'Consumo sostenible y sistemas alimentarios justos'.

En concreto, la Uni de Otoño de Podemos es un espacio de reflexión organizado por la formación política con el que se pretende construir la "agencia feminista, ecologista y democrática", a través de casi 40 conferencias, cursos y talleres, que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en Rivas Vacía-Madrid, y donde la coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, participará este viernes, 8 de octubre.

En la primera de ellas, titulada 'Cuidar el Planeta, transformar la economía', además de la coordinadora de la formación morada en la región, también intervendrán Juliá Álvaro, vicepresidente de la Asociación Democracia en Verde y ex secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Generalitat de Valencia; Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos; Ernest Urtasun, vicepresidente del Grupo Los Verdes/ALE del Parlamento Europeo; y María José Landaburru, secretaria general de la Unión de Autónomos y Emprendedores.

En otra de las ponencias en las que interviene, '¿Es sostenible el consumo de carne?', De Miguel estará acompañada de Gabriel Castañares, ambientólogo y director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; y Óscar García, veterinario.

Por último, Irene de Miguel intervendrá en la charla 'Consumo Sostenible y sistemas alimentarios justos', en la que también participan Alberto Garzón, ministro de Consumo; Celsa Peiteado, responsable del programa de Alimentos de WWF España; Pilar Galindo, socióloga ambiental y vocal de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

También Isabel Franco, diputada de Unidas Podemos; Ángel Calle, agricultor ecológico en el Valle del Jerte; y Pepe Esquinas, Doctor Ingeniero Agrónomo, que ha trabajado durante más de 30 años en la FAO ocupándose de temas como los recursos genéticos, la biodiversidad agrícola o la ética para la agricultura y la alimentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.