• |
Región Digital

Cs cree "decepcionantes" datos de la EPA y que paro femenino sea "un lastre"

La formación naranja ha subrayado además que, de nuevo, "somos la región con mayor paro juvenil de Europa"

29 julio 2021 | Publicado : 13:07 (29/07/2021) | Actualizado: 19:47 (29/07/2021)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha tildado de "decepcionantes" los datos de la EPA del segundo trimestre del año 2021 y ha lamentado que el paro femenino sea "un lastre" para Extremadura y que seamos la región con mayor paro juvenil de Europa.

Así, Salazar ha indicado que a pesar del parón que hubo en 2020 debido a la pandemia y el Estado de Alarma "los datos de este segundo trimestre son peores que los datos de la EPA del segundo trimestre de 2020".

Para el portavoz de Cs, "los datos de las personas que quieren trabajar en España y no pueden hacerlo son inaceptables y cuando el gobierno termine con los chuletones y con la Guerra Civil que ocurrió hace más de 40 años que se ponga a arreglar lo verdaderamente importante que es el desempleo".

Además, ha recalcado que en España tenemos una economía "que se recupera a buen ritmo" pero, "esa tasa de crecimiento económico no se traslada igual a la creación de empleo y esto es debido a la inacción del Gobierno nacional de la hoz y el rodillo".

También, ha insistido en que "son datos decepcionantes y el Gobierno sigue a otras cosas, sigue haciendo política con tragedia y con temas del pasado y no se centra en el problema presente que es el desempleo".

Por su parte, en Extremadura, "la EPA nos muestra que hay una bajada importante de desempleo y nos alegramos", ha indicado, afirmando que "este trimestre históricamente es el mejor en la región por la recogida de la fruta, la hostelería y el turismo" y, reivindicando que "lo que debe pasar es que se mantengan esos empleos en el tiempo".

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha criticado "contamos con el desempleo juvenil más alto de Europa, 15 puntos por encima de la siguiente región", recalcando que "el desempleo femenino es un lastre en Extremadura". 

Y, ha dicho "no" a los "mensajes triunfalistas y no a la soberbia del Gobierno" y ha pedido "más humildad para seguir trabajando en solucionar este grave problema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.