• |
Región Digital

PSOE pide al PP aplicar su "amor a la patria dando explicaciones" sobre Operación Kitchen

"A ver si algunas veces damos lecciones de constitucionalismo, de amor a la patria, pero cuando tienen casos como éste esconden la cabeza cual avestruz".

21 junio 2021

Ep.

El portavoz del PSOE en Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido al PP en la región y a nivel nacional que apliquen sus "lecciones de constitucionalismo" y su "amor a la patria" ofreciendo "explicaciones" sobre lo que está ocurriendo con la denominada 'Operación Kitchen', porque la misma "ha puesto en peligro el estado de derecho y la democracia" en España.

Así, ha preguntado también al PP de Extremadura y al PP de España "si van a montar mesas para recoger firmas para pedir que esos dirigentes que pusieron en riesgo el estado de derecho espiando a jueces y no dejando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que hicieran su trabajo, si van a poner mesas también para recoger firmas para que esos dirigentes paguen lo que tengan que pagar penalmente".

"A ver si algunas veces damos lecciones de constitucionalismo, de amor a la patria, pero cuando tienen casos como los que estamos viendo tan graves para el estado de derecho y para la convivencia democrática en este país esconden la cabeza cual avestruz", ha espetado González.

En este sentido, en rueda de prensa este lunes en Mérida, el portavoz regional del PSOE ha exigido al PP de Extremadura y al PP de España que "den explicaciones sobre lo que está ocurriendo con esa red Kitchen que estamos conociendo y que ha puesto en peligro el estado de derecho y la democracia en este país".

"Esta semana hemos conocido el caso Kitchen, que se une a las prácticas mafiosas que el PP has implementado o implementó en España. Si por un lado conocimos que el PP manejaba una caja B, lo que ahora estamos conociendo es que el PP cuando gobernaba este país intentó espiar a jueces, e intentó coaccionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que no hicieran su trabajo", ha lamentado.

Por último, ha añadido que "esto es ni más ni menos que ir contra el estado de derecho" y "ni más ni menos que ir contra las bases de la democracia en este país", lo que "es muy peligroso" y "gravísimo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.