• |
Región Digital

SEO/BirdLife apoya reivindicaciones de los agentes del medio natural de Extremadura

Recalca que Extremadura es una de las comunidades que atesora mayores valores naturales, reflejados en más de un 30% del territorio en Red Natura 2000

12 mayo 2021

La organización SEO/BirdLife ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agentes del medio natural de Extremadura, quienes han convocado una huelga y manifestación el 14 de mayo para quejarse por la situación de "precariedad de medios, personal y condiciones de trabajo".

SEO/BirdLife ha apuntado en nota de prensa que apoya "plenamente" estas reivindicaciones y ha recordado a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor ratio de hectáreas por agente.

Al mismo tiempo, ha recalcado que Extremadura es una de las comunidades que atesora mayores valores naturales, reflejados en más de un 30 por ciento de su territorio declarado como parte de la red europea Natura 2000 para la protección de la biodiversidad.

De este modo, ha considerado que el número de agentes del medio natural es "claramente insuficiente", para afrontar una "adecuada gestión de tan extenso patrimonio natural".

Además, el reciente "escándalo de las amenazas" a los agentes de medio natural en el municipio de Villanueva de la Vera, con varias "agresiones con artefactos incendiarios" a los vehículos oficiales, sumado a las "confusas noticias sobre directrices para cerrar la oficina de los agentes en el municipio" pueden haber sido la gota que "ha colmado el vaso de un colectivo que no es la primera vez que sufre agresiones e intimidaciones".

Además, ha añadido la organización que no se ha producido una "contundente respuesta" de los responsables políticos de la Junta y de los ayuntamientos donde suceden estos "lamentables hechos".

Por ello, SEO/BirdLife ha solicitado que la oficina de los agentes de Villanueva de la Vera no solo "no sea cerrada", sino que se proceda a "ampliar el personal y los medios adscritos a la misma".

Además, ha emplazado a la Consejería de Agricultura a cumplir sus "compromisos" en la gestión de sus competencias sobre el cuerpo de agentes que velan por el cumplimiento de las leyes sobre medio ambiente, aumentando "significativamente el presupuesto asignado a dicho cuerpo y mejorando sus condiciones de trabajo y medios de una forma contundente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.