• |
Región Digital

Extremadura ve un motivo de "esperanza" el anuncio de la vuelta de los viajes del Imserso

"Un indicador" de que las previsiones son que para septiembre "va a estar muy avanzada la inmunidad de rebaño" en el país frente a la Covid-19.

23 febrero 2021

Ep.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha destacado que el anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes del Imserso en España supone un motivo de "esperanza" para el sector, así como "un indicador" también de que las previsiones son que para dicho mes "va a estar muy avanzada la inmunidad de rebaño" en el país frente a la Covid-19.

"Que se pongan a lanzar ya y a mover entre comunidades a colectivos que están vacunados yo creo que es positivo", ha espetado Martín Simón, quien ha destacado que el del Imserso "es un programa de ámbito nacional muy importante para las agencias de viaje en Extremadura, para los balnearios" y por lo tanto el anuncio de que pueda ser retomado en septiembre supone una "noticia positiva".

Con ello, a preguntas de los medios en rueda de prensa virtual este martes en Mérida para presentar la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, el director general ha incidido en que a su juicio "es una noticia de esperanza el que a partir de septiembre se puedan abrir los viajes del Imserso", aunque ha añadido que sobre dicha temática la competencia corresponde al Ministerio de Políticas Sociales y, en todo caso, habrá que ir "pasito a pasito".

"Es un mensaje optimista que lanza la ministra Reyes Maroto de abrir en septiembre y supongo que ya están estableciendo todos los mecanismos. Después de llevar tantos meses cerrado todo necesita una operativa", ha incidido Martín Simón, quien ha reiterado la disposición también de la Junta de Extremadura de trabajar en el diseño de un "nuevo" modelo del Imserso "del siglo XXI".

Sobre esta cuestión, ha incidido en que la Dirección General de Turismo de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la región ya se han ofrecido a la Secretaría de Estado para participar profesionalmente en "ese nuevo diseño del Imserso del siglo XXI".

"Nosotros ya nos hemos ofrecido, si nos convocan y son receptivos a nuestra propuesta ahí en esos espacios de trabajo es donde se diseñarán medidas y propuestas", ha añadido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.