cancer utero
  • |
Región Digital

PP urge más ayudas directas para el sector turístico y hostelero ante crisis de la Covid

Pide a la Junta que publique los decretos de ayudas anunciados hace meses y alerta de que el sector "está asfixiado" y necesita un plan de rescate.

30 octubre 2020

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, ha reclamado más ayudas directas para el sector turístico y hostelero extremeño en un "momento crítico" en el que necesitan "certidumbre, recursos y el respaldo" de las Administraciones, en lugar de limitaciones y escollos.

Asimismo, ha subrayado que las empresas están viviendo una situación sin precedentes, y es por ello que requieren medidas de apoyo "excepcionales".

En concreto, Parejo se ha pronunciado de esta forma durante una visita que ha realizado este viernes a empresarios y autónomos del sector en Villafranca de los Barros, Juan Parejo, donde ha recordado que los profesionales ya perdieron las campañas de Semana Santa y primavera, pero es que ahora las perspectivas para el presente otoño e invierno, "no son nada halagüeñas".

Así pues, ante esta situación, el Grupo Popular ha pedido a la Junta que publique los decretos de ayudas "anunciados hace meses y que aún no han visto la luz", como las ayudas destinadas al fomento a la calidad turística, según informa el PP en una nota de prensa.

Además, para Parejo, se necesitan más inyecciones directas porque las empresas están sin liquidez, y es la única forma de que se les permita "aguantar" y proteger el "poco empleo que está quedando" en Extremadura.

Asimismo, el diputado 'popular' ha puesto el foco en los problemas derivados de las múltiples restricciones de aforos, limitaciones de horarios y cierres perimetrales, y que "se traducen en una caída de la demanda que está llevándose por delante a emprendedores y proyectos que han costado años de esfuerzo", lamenta.

Y es que "si a las empresas y establecimientos se les obliga a cerrar, la Administración debe establecer ayudas que cubran esas pérdidas", ha subrayado el portavoz de Turismo, quien ha recordado que, en lo que llevamos de año, Extremadura ha perdido más de 700.000 turistas.

Al mismo tiempo, según ha señalado, el sector "está asfixiado", necesitamos un plan de rescate que proteja el actual tejido productivo, que sigue haciendo frente a créditos, deudas, alquileres, nóminas, proveedores e impuestos, y, sin embargo, sus ingresos se han visto mermados drásticamente, "así no hay quien sobreviva".

Además, ha apuntado que el sector turístico representaba en enero del presente ejercicio el 7 por ciento del PIB regional, con 13.500 empresas y más de 26.000 empleos, tras lo que ha reclamado la rebaja del IVA al 4% para turismo, bares y restaurantes dada la situación de asfixia.

"Mientras toda Europa baja impuestos, Sánchez sigue esquilmando a pymes y autónomos", ha lamentado Parejo, quien ha abogado también por ampliar periodos de carencia de los préstamos ICO y la ampliación de ERTEs.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.