the geco
  • |
Región Digital

Nuria Flores en un acto con motivo de la reapertura de la frontera hispanolusa

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado, en Monfortinho (Portugal), en este acto.

10 julio 2020

Junto a la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, además de otras autoridades, Flores ha manifestado que “ojalá ninguna pandemia ni ninguna circunstancia vuelva a levantar una frontera que para los extremeños no existe. Portugal para nosotros es una continuidad de territorio, hay mucho hermanamiento con el país vecino”.

Seguidamente, la consejera ha participado en un encuentro de colaboración turística que ha presidido la secretaria de Estado portuguesa y que ha reunido a representantes de las regiones de Centro y Alentejo.

En el marco de la reunión, se ha destacado la importancia de continuar los proyectos conjuntos y la oportunidad que supone el momento actual para los destinos de turismo interior.

La consejera ha apostado por reforzar la colaboración transfronteriza para “poder seguir creciendo turísticamente y económicamente y, sobre todo, que nuestros empresarios sigan ganando”. 

Y, ha concluido que "el turismo es muy transversal y afecta a muchos sectores, ojalá nunca tengamos que celebrar una reapertura de fronteras y sí otras cosas mucho más importantes”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.