• |
Región Digital

Aplazadas tres oposiciones que preveían "masiva asistencia de aspirantes" en marzo

El fin es "garantizar que se pueda celebrar con posterioridad, en el momento en que las condiciones lo requieran", aunque no se ha decidido fecha.

13 marzo 2020


La Junta de Extremadura ha decidido aplazar tres pruebas selectivas de Administración General, ya convocadas, que tenían previsto celebrarse durante este mes de marzo y que tendrían una "masiva asistencia de aspirantes".

En concreto, se ha aplazado la prueba de Cuerpo Auxiliar en especialidad Administración General, turno libre y discapacidad, en el segundo ejercicio en la fase de oposición, cuya celebración estaba prevista para el sábado 21 de marzo.

También se posponen las pruebas del Cuerpo Administrativo en especialidad Administración General, del turno libre y discapacidad, en el segundo ejercicio de la fase de oposición, previsto para el 28 de marzo.

Respecto de la lista de espera convocada para la categoría profesional en la especialidad Bombero Forestal Conductor, también queda pospuesta la realización del primer ejercicio, que estaba previsto para el 28 de marzo.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha anunciado este viernes el aplazamiento de estas pruebas tras la situación generada por el coronavirus, para "garantizar que se pueda celebrar con posterioridad, en el momento en que las condiciones lo requieran", y sobre las que todavía no se ha decidido la fecha de la nueva convocatoria.

Según la Vicepresidenta, la nueva fecha "dependerá de las condiciones que aconsejen el curso de la epidemia" del coronavirus.

Por su parte, en el caso de las pruebas selectivas "que no son de concurrencia masiva", sino que son "de concurrencia más limitada", Blanco-Morales ha explicado que será el órgano convocante el que "podrá tomar la decisión que corresponda en cada caso, atendiendo a la situación que exista" en ese momento.

Así, cuando se trate de pruebas con cinco aspirantes, "entendemos que el propio órgano convocante puede decidir si la mantiene o no", ya que en ese caso "no se da la circunstancia que ha aconsejado" el aplazamiento de otras pruebas, con concurrencia más masiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.