• |
Región Digital

Medio centenar de personas recuerdan a las últimas víctimas de violencia de género

Se ha guardado este lunes, día 10, un minuto de silencio ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz

10 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (10/02/2020) | Actualizado: 21:21 (10/02/2020)

Ep

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha encabezado este minuto de silencio en el que ha estado acompañado de diputados y concejales socialistas, de integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas o de ciudadanos a título particular.

En declaraciones posteriores a los medios, Mendoza ha lamentado que se guarda por las dos mujeres víctimas de violencia machista asesinadas este fin de semana, de 39 y 49 años y que dejan tres huérfanos.

Según ha recalcado, "han sido asesinadas por su pareja" y, en uno de los casos, tras una relación de seis meses. "Lo que demuestra la alta convicción que tienen algunas personas en considerar a la mujer parte de su patrimonio y que tienen derecho sobre la vida de las mismas", ha criticado.

"Es evidente que nos queda mucho camino por recorrer, que estamos luchando contra esta lacra social, esta enfermedad social, pero todavía nos queda mucho por hacer y tendremos que perseverar a fin de erradicar esta enfermedad social", ha concluido Mendoza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.