the geco
  • |
Región Digital

Diputados y senadores extremeños asumen responsabilidad en comisiones Congreso y Senado

Valentín García ha sido designado portavoz de la de Memoria Histórica y Vicepresidente Primero de la de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

04 febrero 2020

Ep

Por su parte, Maribel García será la vicepresidenta Primera de la comisión de Seguridad Vial y portavoz adjunta de la comisión de Educación.

Cesar Ramos Esteban será el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Mariano Sánchez ha sido nombrado portavoz de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, señala en nota de prensa el PSOE de Extremadura.

SENADO

Por su parte, la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha nombrado a los senadores y senadoras socialistas que liderarán las distintas comisiones durante la XIV legislatura en la Cámara Alta.

De esta manera, la senadora socialista por la provincia de Badajoz, María Teresa Macías, ocupará la Presidencia en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y será vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa y en la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El senador del PSOE por la provincia de Badajoz, Baldomero Espinosa, será el secretario en la comisión de Despoblación y Reto Demográfico, además de vocal en la comisión de Cooperación Internacional, en la de Violencia de Género y en la comisión Mixta de la Unión Europea

Por su parte, la senadora socialista por la provincia pacense, Ascensión Godoy, ha sido designada presidenta de la comisión de Asuntos Iberoamericanos, secretaria de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y será vocal las comisiones de Hacienda, de Presupuestos y en la Mixta de RTVE.

La senadora cacereña, María Isabel Moreno Duque, será presidenta de Transición Ecológica y Viceportavoz de Agenda Urbana en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana además de Vocal en las comisiones de Juventud y Entidades Locales.

Miguel Ángel Nacarino ocupará la Vicepresidencia de la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y será Vocal en la comisión de Despoblación y Reto Demográfico, comisión de Suplicatorios y en la Mixta Objetivo Desarrollo Sostenible.

El senador Javier Garcinuño Rama será el secretario de la comisión de Suplicatorios y Vocal de las comisiones de Juventud en la de Discapacidad y en la de Educación y Formación Profesional.

Por otro lado, el senador por Extremadura, Rafael Lemus, seguirá como portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y Viceportavoz de Derechos Sociales. También será vocal en las comisiones de Interior, Reglamento y en la comisión General de las Comunidades Autónomas.

Además, Rafael Lemus también formará parte del Grupo Parlamentario Español de Política Exterior de Seguridad Común (PESC).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.