• |
Región Digital

La Junta participa en el Congreso Nacional de Movilidad que se celebra en Madrid

Quiere convertirse en "un encuentro bienal" con el fin de reunir a todos los agentes del sector en España y ser una plataforma para comunicar proyectos".

10 octubre 2019 | Publicado : 12:21 (10/10/2019) | Actualizado: 22:30 (10/10/2019)

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Jose Luis Andrade, y la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, asisten en Madrid al Congreso Nacional de Movilidad, organizado por el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte.

En concreto, este congreso, que se celebra hasta este viernes, pretende convertirse en "un encuentro bienal con el objetivo de reunir a todos los agentes del sector en España y ser una plataforma para comunicar, coordinar e impulsar actuaciones, políticas y proyectos", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, José Luis Andrade ha destacado que el objetivo de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda es "recabar información e intercambiar impresiones con los agentes participantes que nos aporten conocimiento para seguir trabajando en establecer la estrategia para la movilidad en Extremadura, así como el desarrollo del plan de seguridad vial y movilidad sostenible, en el que un pilar fundamental será el Pacto por la Movilidad Sostenible en nuestra comunidad autónoma".

En este evento se abordan asuntos como la seguridad vial, la sostenibilidad, accesibilidad, infraestructuras, servicios para la movilidad, planificación, ordenación y regulación.

También hay una parte del congreso centrada en el análisis de la influencia de las nuevas tecnologías en el transporte, la conducción autónoma, la telemática, la conectividad, el Big Data, los modelos para la gestión de la movilidad, las tarifas de servicios y peajes o la movilidad como servicio.

Igualmente, se debatirá sobre movilidad peatonal y ciclista, vehículos y viajes compartidos, intermodalidad, multimodalidad y transporte de mercancías y logística.

Cabe destacar que en el Congreso, inaugurado este pasado martes, día 8, participan ponentes de toda España y de otros países como Colombia, Uruguay o Argentina, y cuenta con sesiones técnicas y ejecutivas, visitas, conferencias, comunicaciones, mesas redondas, entregas de premios o presentación de proyectos y libros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.