the geco
  • |
Región Digital

6 de ellos son mujeres

Academia Seguridad Pública de Extremadura forma a 58 nuevos agentes de policía local

La fase teórica de esta acción formativa tendrá lugar en sus instalaciones hasta el 8 de marzo de 2020, con una duración de 845 horas lectivas.

04 octubre 2019 | Publicado : 13:27 (04/10/2019) | Actualizado: 16:22 (04/10/2019)

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), situada en Badajoz, forma desde este viernes a 58 nuevos agentes de Policía Local en el marco del curso selectivo que desarrolla.

En concreto, la fase teórica de esta acción formativa se desarrollará en las instalaciones de la Academia hasta el 8 de marzo de 2020, con una duración de 845 horas lectivas.

Así pues, la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha asistido este viernes a la inauguración del XXIX Curso Selectivo para Agentes de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que ha organizado este curso extraordinario con el objetivo de "incorporar nuevos agentes a las plantillas de varios municipios de la región en los que se han producido vacantes por jubilación anticipada".

El curso se prolongará durante cinco meses y consta de otras tantas áreas, como jurídica; tráfico; seguridad vial, física y médica; psicosocial, y técnico policial, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

MÁS MUJERES

Por otro lado, según ha explicado Nieves Villar durante su intervención, seis de los 58 aspirantes que comienzan este nuevo curso son mujeres, tras lo que ha resaltado además como novedad que esta acción incrementará a dos meses y medio la formación práctica en los ayuntamientos, una vez realizada la fase teórica en las instalaciones de la academia.

En la misma línea, ha apuntado también que, por primera vez, se incluye formación online y se incorpora como nueva asignatura la policía científica, por lo que en total, se impartirán 41 asignaturas para lo que se contará con 80 profesores colaboradores y cinco policías.

POBLACIONES

Cabe destacar que además de los 58 agentes que asistirán a este curso, otros 16 policías locales se incorporarán próximamente a sus destinos.

Los municipios en los que desarrollarán su trabajo los agentes que concluyan la formación en el mes de marzo son Arroyo de San Serván, Badajoz, Herrera del Duque, Moraleja, Plasencia, Valencia de Alcántara, Higuera de Vargas, Talayuela, Montijo, Cáceres, Don Benito y Villanueva de la Serena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.